8/15/2008

CAÑETE, UN AÑO DESPUES DEL TERREMOTO DEL 2007


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CAÑETE REMEMORO TERREMOTO QUE LO ASOLO HACE UN AÑO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

15 de agosto 2008
Un año despues del terremoto...
Las Bodegas de Santa Cruz de flores, Quilmana
Lunahuana, Chincha e Ica
siguen igual... Olvidadas...
si ese Sismo 7.9 Hubiese sucedido
en las Regiones Vitivinicolas de:


CHILE- Elqui, Maipo, Maule.
ARGENTINA- Mendoza, San Juan, Neuquen.
EE.UU- California, Nueva York, Oregon.
ESPAÑA- La Rioja, Castilla y Leon, Andalucia.
ITALIA- Lacio, La Toscana, Basilicata.
PORTUGAL- Porto, Madeira.
AUSTRALIA - ALEMANIA
FRANCIA- Burdeos, Champagne, Loria.


Creo que otra... Seria la Historia...
por que jamas; permitirian... que se retrasen y/o colapsen
su Region Vitivinicola.

armando magallanes

Anónimo dijo...

Una oración para todos nuestros hermanos que cayeron hace un año en el terremoto un 15 de agosto 07. A nuestras autoridades reaccion inmediata en otra oportunidad.
7,9 grados escala sismológica Magnitud de momento
18:40:57 Horas
Duración : Tres minutos treinta segundos
595 muertos
1.800 heridos
319.886 damnificados
Pisco, Ica, Chincha Cañete y Yauyos.
En el dolor ! Hermanos !
!! Paso a paso a los Caidos !!
Imperial, Cañete 15 de Agosto del 2008


Erly Lazaro Vicente

Anónimo dijo...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, dio a conocer los avances realizados en la reconstrucción de las provincias de Cañete y Yauyos que resultaron afectadas por el terremoto que castigó el sur del país el 15 de agosto del 2007.

Informó que la primera acción una vez ocurrido el sismo fue dirigirse a la zona de la tragedia acompañado por los principales funcionarios del Gobierno Regional.

En Huacho se implementó el programa “Techo, Abrigo y Alimentación” que permitió entregar de forma inmediata 649 carpas, 627 frazadas 20 toneladas de ropa, 16 toneladas de víveres, tanques de agua, linternas, etc.

La autoridad regional dijo que paralelamente se rehabilitaron los canales de riego Nuevo Imperial, Paullo, Catapalla, María Angola y Lúcumo que estaban obstruidos con rocas y escombros, producto de derrumbes de los cerros.

El ingeniero Chui Mejía precisó que el Gobierno Regional de Lima, con el apoyo de la empresa privada, realizó la remoción de escombros con la maquinaria disponible que se trasladó desde diferentes obras para estar disponible a tiempo completo.

Informó que en total hasta el momento el Gobierno Regional ha desembolsado 7 millones 392 mil 747 nuevos soles en las diversas obras realizadas en las provincias afectadas.

En el detalle de las obras señaló que en la remoción de escombros se ha trasladado 50 mil metros cúbicos de desmonte y se gastó 600 mil nuevos soles.

En la rehabilitación de la infraestructura de riego de las dos provincias, se trabajaron en 9 mil 455 metros lineales y se han entregado recursos por un monto de un millón 340 mil 717 nuevos soles.

Informó también que se han entregado 2 mil 35 módulos de vivienda a igual numero de familias de Cañete y Yauyos y se gastó 2 millones 442 mil nuevos soles.




Dijo que en módulos escolares se han entregado un total de 365 y se gastó 803 mil nuevos soles

El Presidente del Gobierno Regional señaló que en la rehabilitación de vías con maquinaria pesada se ocuparon 19 mil 200 horas y se utilizó un total de un millón 555 mil 200 nuevos soles.

También que se han rehabilitado líneas de conducción de agua potable y alcantarillados por un monto de 524 mil 260 nuevos soles y 127 mil 570 nuevos soles se utilizaron para el apoyo social: implementar comedores, compra de materiales, víveres y medicinas, etc.

En cuanto a las actividades programadas que se encuentran en elaboración de perfiles y expediente técnico como el caso de los reservorios el Presidente del Gobierno Regional de Lima señaló que en Reconstrucción de Infraestructura Educativa se han considerado 14 Instituciones Educativas de un total de 18.

En el detalle el ingeniero Nelson Chui Mejía indicó que se han considerado 8 Proyectos para la reconstrucción de Cañete por un monto de 6 millones de nuevos soles y 10 Proyectos para Yauyos por un monto de 4 millones de nuevos soles. Adjuntamos cuadros que detallan la información.

FORSUR Y EL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

El Presidente del Gobierno Regional de Lima señaló que como complemento a las acciones realizadas por el Gobierno Regional de Lima, suscribió un convenio con INDECI para la ejecución de la actividad “Demolición, limpieza y remoción de escombros” por un monto de S/. 2´329,875, los cuales fueron transferidos de inmediato a las Municipalidades de Cañete (S/. 1’500,000) y Yauyos (S/. 829,875) que lo ejecutaron directamente en cada una de las municipalidades afectadas por el sismo.

Por otra parte, señaló que FORSUR, aprobó 67 proyectos por un monto de 24 millones 851 mil 285 nuevos soles y 127 proyectos ascendentes a 10 millones 439 mil 609 nuevos soles para la ejecución de obras de saneamiento, producción, salud y educación en el ámbito de las Provincias de Cañete y Yauyos respectivamente.