San Vicente de Cañete, ago. 07 (ANDINA).- Javier Alvarado, alcalde provincial de Cañete (Lima), saludó hoy la transferencia de sesenta millones de soles por parte del Ejecutivo para la entrega de diez mil bonos a los damnificados por el terremoto del 15 de agosto en la zona sur del país, cada uno de los cuales asciende a 6 mil soles.
Sostuvo que si hasta el próximo 15 de agosto, cuando se cumple un año de la tragedia, los damnificados de Cañete no perciben los beneficios de la anunciada transferencia, podrían plegarse al paro regional convocado en Ica en demanda de mayor celeridad en la reconstrucción.
Aclaró, en ese sentido, que hasta el momento la sociedad civil organizada de Cañete “no ha tomado una decisión al respecto, estamos confiando en el Gobierno, ojalá que la transferencia se haga pronto, de lo contrario habría mucha incomodidad en los cañetanos”.
“La gente de la provincia de Cañete ha madurado enormemente, razonamos muchísimo y no llegamos a la violencia. No considero que se tenga que ser violento y atentar contra el orden constitucional de nuestro país. No me pronunciaría sobre Ica, Huancavelica o Yauyos (Lima), creo que las realidades son diferentes”, señaló.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DAMNIFICADOS CAÑETANOS HABRIAN TIRADO LA TOALLA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario