10/02/2007

CAÑETE CELEBRO DIA DEL PERIODISTA

Con una masiva asistencia de hombres de prensa, la capital de la provincia celebró el Día del Periodista. Los actos protocolares se iniciaron desde el mediodía en la Plaza de Armas de San Vicente.

Al memorioso Alvarado no se le ocurrió mejor momento para dictar una clase de periodismo. Fue en su alocución cuando dejó entrever que los medios fueron responsables de la histeria colectiva que se sucitó por los saqueos que ocurrieron durante el terremoto. Javicho, “zapatero a tus zapatos”.

Sí fue destacable el uso de la palabra que hizo en representación de la Asociación Nacional de Periodistas del profesor y colega Luis Morales al felicitar la incursión de muchos comunicadores en la internet. Gracias por lo que nos toca.

Los homenajes se extendieron hasta la noche donde el Alcalde de Imperial, Richard Yactayo destacó la labor cumplida por sus colegas. Entre los muchos homenajeados, él mismo, por su teniente alcaldesa. Plop!.

Felicidades a todos nuestros colegas y a tirar para adelante porque es nuestro deber llevar cada vez contenidos mucho más pulcros y veraces. Adecentar la profesión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En el marco de las celebraciones por el Día del Periodista, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, pidió a los hombres de prensa impulsar desde sus espacios informativos el tema referido al distrito electoral Lima Provincias.
Ocurrio
“Es importante este tema porque va permitir que tengamos representantes auténticos de nuestra región”, recalcó la autoridad regional.

RRPP Región Lima

Anónimo dijo...

Hermanos:

Que esta fecha sea motivo para una severa reflexión de una necesidad de UNIR ESFUERZOS Y POSICIONES cuando se trate de defender los derechos de Cañete, frente a tantas bondades que nuestra comunidad tiene en su futuro histórico...
A cada uno de ustedes paz, ventura, serenidad y sabiduría para seguir en la lucha con LA VERDAD EN LA MANO.

Con mucho afecto y respeto les pido que me saluden al popular "CHASQUI". Sé que está muy delicado y por éllo oro para que Dios le permita llevar ese estado de salud con ánimo, y mucha fe.

Antonio RUIZ TOVAR

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS PERIODISTAS: EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA CADA UNO DE USTEDES ES NECESARIO RECALCAR LA LABOR QUE CUMPLEN CADA DIA CON ESTA PROVINCIA, COMO ES EL MANTENER INFORMADO DE LOS ACONTECIMIENTOS ,HECHOS QUE LO REALIZAN POR VOCACION DEL PERIODISMO. PÒR ESO PERSONALMENTE MIS RECONOCIMIENTOS A CADA UNO DE USTEDES QUE LOS TENGO REGISTRADOS EN MI CORREO ELECTRONICO Y A LOS QUE NO LOS TENGO AUN REGISTRADOS FAVOR EXPRESARLE TAMBIEN MIS CORDIALES SALUDOS POR ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA USTEDES . ¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA¡
CORDIALMENTE SUSCRIBE,

ING. INDUSTRIAL MIGUEL MEZA CAMPOSGESTOR EMPRESARIAL SENATI-CAÑETE

Anónimo dijo...

A TODOS LOS HERMANOS QUE DE UNA MANERA U OTRA ESTAN EN EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES, POR QUE CADA DIA LA VERDAD ABRA MAS PUERTAS
FELIZ DIA DEL PERIODISTA

--
Jorge Brignole Santolalla

Anónimo dijo...

SALUDO POR EL DÍA DEL PERIODISTA


La Dirección Regional de Educación Lima Provincias hace llegar sus más sinceras felicitaciones al celebrarse hoy 01 de octubre el “Día del Periodista”, y expresa su mas sincero reconocimiento a todos los hombres y mujeres de prensa que cumplen con la noble misión de informar, investigar, fiscalizar y denunciar los actos que atentan contra los intereses de la ciudadanía y la democracia en el país.
Teniendo en cuenta que nuestra sociedad necesita de Periodistas que informen con veracidad, imparcialidad y objetividad los acontecimientos de nuestra vida diaria
En esta fecha tan significativa, se invita a quienes trabajan en esta noble tarea, a sembrar sus votos de vocación de servicio y compromiso con la verdad, para que su labor sea fecunda, constructiva y eficiente en la construcción de una región cada vez mas justa, más democrática y mas honesta, y al servicio de toda comunidad.

¡¡¡ Felicidades amigos Periodistas!!!

Anónimo dijo...

Estimado colegas:

Un abrazo a la distancia, que sirva esta fecha para unir fuerzas en el desarrolo y progreso de nuestra región.

Cariños,

Fabiola Barrutia L.

EMAPA S.A.

Anónimo dijo...

Día del Periodista del Perú







Este 1 de octubre, DÍA DEL PERIODISTA, la Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable del Perú (FENTAP) se solidariza y rinde homenaje a todos los periodistas del país, hombres y mujeres que desde su medio de comunicación, escrito, radial, televisivo y/o electrónico cumplen la noble misión de informar con veracidad a nuestra sociedad denunciando los actos de corrupción y de abuso del poder en nuestro país, muchas veces a costa de su propia vida.



El periodismo independiente se constituye en el principal obstáculo de aquellos gobernantes que buscan sojuzgar a su población y son los más firmes fiscalizadores de todos los actos o medidas gubernamentales que vayan contra los intereses nacionales. Por ello, muchas veces desde el poder político y/o económico se busca controlarlos.



Los trabajadores afiliados a la FENTAP, saludamos la independencia que demuestran hoy, algunos medios de comunicación, quienes no se dejan avasallar ni por el poder político, como es el caso de Radio Cutivalú en Piura que se negó a difundir un comunicado del gobierno que no tenía firma, ni por poderosos intereses económicos que muchas veces buscan que silenciar las denuncias en su contra.



Los peruanos vivimos la mala experiencia de la llamada prensa chicha durante el gobierno del extraditado Alberto Fujimori, donde vimos como, desde el poder, se compró titulares para atacar y denigrar a los opositores al régimen y cómo la televisión nos mostraba un país de maravillas ocultando la corrupción y la violación a los derechos humanos y a las conquistas de los trabajadores.



Este 01 de octubre cuando en cada sala de redacción se brinde un homenaje a los periodistas, estamos seguros que se recordará esta infausta etapa de nuestra vida republicana, como un hecho que no permitiremos que vuelva a suceder, pero también servirá para recordar que gracias a las investigaciones realizadas por destacados periodistas del Perú, se pudo desentrañar el nivel de corrupción de la dictadura fujimorista y que la campaña realizada por la prensa independiente, junto a organismo de DD. HH., Sociedad civil, trabajadores, etc. ha hecho posible que hoy tengamos en prisión a Alberto Fujimori para ser juzgado por sus crímenes.



Lima, 30 de Septiembre del 2007



Consejo Directivo Nacional-FENTAP

Anónimo dijo...

Bienvenidos a nuestra página... Bueno, al ver que ningún sitio Web tiene información acerca de lo que concierne al Arte Negro en Cañete, todo hace alusión a otros lugares y al ver también que mucha gente cañetana no tiene idea de la gran historia de costumbres afroperuanas que hay en nuestra tierra, es que se crea esta página, visítanos y envíanos comentarios sin necesidad de tener una cuenta. Muchas gracias y espero que te guste. Visita los archivos anteriores y si quieres ver mejor las imágenes y videos haz click en la que tú desees, la página es:


http://caneteartenegro.blogspot.com/

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL PERIODISMO

Hoy primero de octubre, es una fecha muy importante para quienes escogieron y abrigan esta profesión El periodismo que muchas veces puede ser noble como también muy vil, creemos es una fecha propicia para recordar a nuestros mártires como también para reflexionar sobre la misión de orientar y educar a la población. Esta población que se encuentra marginada y que está propensa a los improperios y falsedades que nos tienen acumbrados algunos que fungen de tal.

Pero hoy que es un día especial, creemos que es importante hablar de la ETICA Y LA MORAL en la que estamos inmersos y que no podemos escapar a esto que es tan importante en el día a día de propios y extraños.
Relacionamos y comparamos personas, objetos, etc. Emitimos una OPINION. Pero la opinión no es siempre la VERDAD.

En este sentido podemos decir que la ETICA es una cosa abstracta, desligada de la vida. Porque continuamente estamos dando juicios éticos. Por ejemplo la libertad es un valor humano, sin embargo ¿hasta que punto es ético permitir que la libertad de unos se emplee en dañar a otros
Hoy podemos decir ETICA, es la sociedad en la que estamos y también es necesario aclarar que la ETICA esta ligada a la MORAL, porque nuestra labor se desarrolla en base a esto: ETICA Y MORAL, que es lo que falta a muchos que se rasgan las vestiduras cada día sin mirar más allá de sus actos.

Para muchos es sabido que el periodista no cumple con su misión de orientar, educar y formar; porque esto es lo que se hace con el periodismo, es importante saber como actúan, como hablan como escriben y lo que es peor no se quiere aceptar, muchas veces, que se aprovecha la oportunidad y el momento para sacar provecho personal.

Esperemos que esta fecha sirva para corrijan errores, para meditar y reflexionar en bien de los demás, ya que no por gusto nuestro recordado y bien amado Papa Juan Pablo II, cuando se refería a la labor del periodista decía "que el punto central del trabajo del periodista es la ETICA", por ello reiteraba en sus documentos que la ETICA debe ser el freno a los excesos y despropósitos de los periodistas, y algunos especialistas manifiestan que para ejercer el periodismo antes que nada hay que ser un buen hombre o una buena mujer, pero sobretodo buenos seres humanos.

ALICIA MEDRANO

Anónimo dijo...

EXISTEN DOS CLASES DE PERIODISTAS

- Los que pasan la vida soñando
y los que dan vida a sus sueños
- Los que sueñan con logros
y los que logran sus sueños
- Los que siguen las huellas
y los que las dejaron
- Los que ven para poder creer
y los que creen antes de ver
- Los que te pisan al subir
y los que suben a ayudar
- Los que te dan confianza
y los que te la quitan
- Los que dan sin pedir a cambio
y los que te piden el cambio
- Los que escogen una de dos
y los que toman las dos
- Los que se asoman por la ventana
y los que se salen por ella
- Los que hacen, se reproducen y mueren
y los que nacen, producen y nunca mueren...

ALICIA MEDRANO