12/27/2010

ACOLITO MUERE AHOGADO EN MAR DE CAÑETE MIENTRAS NADABA CON SACERDOTE ALEMAN

El día posterior a la Navidad fue trágico para los cañetanos. Un acólito de apenas 11 años pereció ahogado en la playa del Centro Poblado Playa Hermosa luego que ingresara a nadar conjuntamente con el Padre Thomas Huckemann Benfey. Se trata del niño Jefferson Ayllon Rodríguez quien apoyaba al sacerdote en la realización de oficios religiosos en la Parroquia de San José.

La tragedía ocurrió el 26 de diciembre al mediodía luego que el cura y su asistente, antes de la celebración de misa en el apartado lugar, ingresaran a nadar en la zona, la misma que no se encuentra habilitada como playa para bañistas toda vez que las corrientes del lugar y el irregular suelo marino la convierten en un gran peligro.

Lo que ha movido la indignación de la población es que el Padre Thomas luego de haber ocurrido los hechos y sin haberse recuperado el cuerpo del menor habría continuado con sus oficios religiosos hasta que finalmente fue interrumpido por los pobladores que indignados reclamaban por los hechos.

El cuerpo del menor, varado finalmente por el mar, fue levantado por el Ministerio Público.

Mediante comunicado la Prelatura Cañete Yauyos señala que el sacerdote se encuentra acongojado por los hechos y asumira los gastos respectivos del funeral y se ha puesto ha disposicion de las autoridades policiales para el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios.: