10/27/2006

A BUEN ENTENDEDOR...

¿A qué extraño le dejaría cuidar su casa? El ambiente político ya está caldeado. Los candidatos no escatiman esfuerzo para debatir pero a piedrazo limpio. Repasemos cómo se ven hasta ahora nuestros candidatos:
- Javier Alvarado (“Patria Joven”), su juventud y experiencia empresarial le otorgan buenos puntos. Pero le resta su contraria posición inicial en torno a las irrigaciones de las pampas de Concón y la apatía que tuvo hasta hace unos meses para descentralizar la Univesidad Faustino Sánchez Carrión hacia distritos diferentes de Lunahuaná.
- Rufina Lévano Quispe (Somos Perú), emergiendo de sus cenizas, sus esperanzas estan puestas sobretodo en el caudal electoral de los anexos comunmente olvidados por los gobiernos - donde la chola invirtió en pequeñas pero importantes obras. Lamentablemente no está respondiendo como debe la andanada de críticas a su gestión.
- María Montoya Conde (Unidad Nacional), aunque tarde tiene una creciente preferencia electoral gracias a su buena campaña en anteriores elecciones. En su contra pesa el sambenito que le han colgado sus críticos, falta de carácter, olvidando su carácter combativo como regidora en la gestión de Pedro Bautista.
Siguen Fidel Chumpitaz (APRA) esperando sobretodo que la “disciplina de los compañeros” se imponga a la división partidaria; Segundo Díaz (“Arriba Cañete”) un eterno propagandista; Zorina Negreiros (AP) con su exquisita simpatía pero en un partido que no calienta.
Los otros candidatos alistan baterías en el último tramo, destacan entre ellos el Dr. Cano y el Dr. Valdez que cojean con sus equipos de comunicación; Graciano Lume, Castillo y otros que todavía no aparecen.

Unas de cal y otras de arena
Felicitaciones a nuestros productores pisqueros que el pasado fin de mes arrasaron con las medallas del Concurso del Pisco en Lima. Para variar resultaron ganadores Víctor Zapata, Jhon del Valle y Julio Vidal (Lunahuaná); Aurelio Conde y Maria Arias (Sta. Cruz); Moisés Faustino, Flor de María Calderón y Humberto Huapaya (San Vicente); Saturnina Martínez (Zúñiga) y Alberto Di Laura (Quilmaná)
Sin embargo, preocupa también que hace unas semanas más de un productor haya sido estafado por una organización delictiva que haciéndose pasar como importantes empresas privadas solicita productos, realiza depósitos bancarios ficticios, recoge el producto y se esfuma. Mucho cuidado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace un tiempo estoy fuera de mi familia y de mi hermoza tierra que es Cañete, por razones trabajo me encuentro en Piura,la verdad que no estoy muy al tanto de la politica en nuestra ciudad; pero en mi apreciacion personal creo que ya es el momento que se de oportunidad a un Candidato profesional con experiencia gerencial y de gestion y que presente un buen Plan de Gobierno Local a Mediano y Largo Plazo en los aspectos de Salud, Agricultura, Educacion, Infraestructuras y Generacion de fuente de trabajos para la juventud a traves de la captacion de inveSaludos y mucha suerte

RAUL LUYO SANCHEZ

MEDICO VETERINARIO

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ES Q AHORA Q EL SEÑOR JAVIER ES EL ALCALDE LE PEDIMOS QUE DIFUNDA EL TURISMO EN UNGARA YA QUE ES UN LUGAR MUY BONITO Y PEDIRLE TAMBIEN QUE HAGA ALGO POR MEJORAR LA FORTALEZA