12/03/2008

SACAN PIEDRA EN EL ZAPATO DE EMAPA CAÑETE ¿CASUALIDAD?

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) destituyó hoy a su representante ante el Directorio de EMAPA CAÑETE S.A., Lázaro Vicente Yactayo. En su reemplazo ingresará a la entidad de saneamiento el ingeniero sanitario GARCIA PUENTE ARNAO TOMAS ALBERTO, nombrado mediante Resolución Nro. 048-2008 del Consejo Directivo del Consejo Departamental de Lima - CIP.

Recordemos que luego del escándalo de los memos de contratación firmados por el presidente del directorio de Emapa, denunciado por Vicente Yactayo, se tejieron rumores que señalaban que desde el propio seno del directorio se habría solicitado su cambio. Desfenestrarlo era cosa sencilla para los opositores de Lázaro Vicente puesto que su autodesignación para integrar el directorio de Emapa no fue bien visto por otros candidateables.

La resolución del CIP no da otra explicación sobre los motivos del remplazo sino el que dicho colegio tiene una nueva directiva a saber, J. Fernán Muñoz Rodriguez (Decano) y Nestor Huamán Guerrero (Director secretario).

¿Quién es el que gana más con esta desición? La presidencia del directorio de Emapa claro que, no está demás decirlo, es también parte del referido colegio.
.

No hay comentarios.: