12/22/2008

ALVARADO AL FIN HABLA DE EMAPA CAÑETE

Finalmente el Alcalde Provincial se pronunció sobre los problemas sucitados en Emapa Cañete. De lo declarado se desprende que los bochornosos sucesos protagonizados por los integrantes del Directorio de la Empresa han reavivado las brasas de la privatización en la mente del principal accionista. Aquí las declaraciones:

- Sr. Alcalde, cómo ve Ud. todos los problemas que se vienen suscitando en EMAPA
De acuerdo a las reuniones pasadas, los accionistas tuvieron un plazo para nombrar al nuevo Gerente de acuerdo a la normatividad vigente. El plazo ha transcurrido en demasía, quien habla ha cursado un documento formal pidiéndole las explicaciones sobre el porque de la demora en el nombramiento del nuevo Gerente.

Eso por un lado, por otro lado también se ha pedido explicaciones respecto a las versiones que han salido en diferentes medios sobre las irregularidades que se estarían cometiendo en la empresa. Estamos pidiendo las explicaciones necesarias. Hable con diferentes Alcaldes, quienes también tienen la misma preocupación, para reunirnos y tomar una decisión al respecto, sobre lo que sería el futuro de EMAPA CAÑETE. O se mantienen a los Directores, o se cambian a los Directores, o a futuro se tendría que pensar en una administración compartida con una empresa que conozca perfectamente lo que sería la administración. Es un tema que se va a tocar en la próxima reunión; porque no podemos estar en esta situación, siempre con no cosas buenas para EMAPA.

Yo cuando tome el mando como Alcalde de la provincia, dije que no voy a decidir, como hacían otras autoridades de poner a las personas de tal manera que sea la caja chica de la MPC, o la agencia de empleo, pero tampoco puedo permitir que las cosas vayan mal.

Se tiene que tomar decisiones trascendentales o muy duras, pero hay que tomar decisiones, para que esta empresa realmente pueda avanzar.Yo puedo convocar de inmediato, como lo dije hace dos o tres semanas, a los accionistas. Pero tengo que tener toda la documentación y por escrito.


- Ud. se ha sentido burlado por parte del Directorio, al ellos usurpar funciones que le competen a la Junta de Accionistas….
Si han cometido alguna negligencia, es por falta de conocimiento… no es una burla al alcalde… yo creo que por falta de información, no pueden tomar decisiones o están mal asesorados… y eso los puede llevar a cometer estos errores…


- Ayer cuando quiso ingresar el Señor Rusell, le entregaron un documento… el se quejo fue a la comisaría… posteriormente cuando llegó nuevamente a EMAPA, se han agarrado prácticamente en un pugilato con el Presidente… qué van a hacer los accionistas sobre este acto bochornoso…
Es triste, que por las decisiones de algunas personas, pongan nuevamente en tela de juicio, una empresa que nosotros tratamos de sacarla adelante, de que mejore, de que brinde una mejor cobertura. Las decisiones las tomaremos en conjunto con todos los accionistas.

Cuándo será la próxima junta general de accionistas…
Creo que la próxima junta de accionistas será el próximo año, ya que no podemos seguir permitiendo que estos hechos bochornosos sigan sucediendo.

TOMADO DE AL DIA CON MATICES
.

No hay comentarios.: