8/13/2014

EL RENACER DE LA CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO EN CUATRO ACTOS


PRIMER ACTO:
Es la fiesta de cachimbos de la Universidad Nacional de Cañete. En el intermedio los cajones, quijadas y guitarras emiten su sonido tribal y sin que nadie los invite, sin que nadie los empuje, cada uno de los jóvenes asistentes (cholos, blancos, morenos) empiezan a danzar al ritmo del toromata y no parecen querer parar.

SEGUNDO ACTO:
La hija de cañetanos, la hija de nuestra tierra, la más internacional de los embajadores culturales de lo afroperuano, Susana Baca de la Colina, se presenta en el Festival de Forde en Noruega junto a un grupo de jóvenes cañetanos cuyas fronteras estaban limitadas a sus modestos ingresos. Los europeos vibran ante el cantar afro cañetano.

TERCER ACTO:
Armados con cuatro cajones y una guitarra acústica seis adolescentes son ganadores nacionales en la categoría de Ritmos Afroperuanos en un canal nacional. Son derrotados solamente por el poderio belico : instrumental y económico de una banda financiada por el Estado. Toque a Cañete es el ganador indiscutible.

CUARTO ACTO:
 Los hijos de la primigenia capital, otra vez casi unos niños, sanluisinos hacen vibrar con sones negros al pais hermano andino de Bolivia en al 5ta. Versión del Festival internaciona de Danzas "Tiempos de Hermandad".

LA OBRA SE LLAMA: "LA ESPERANZA DEL RENACER DE LA CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO PERUANO"

"FELIZ 12 DE AGOSTO , DIA DEL ARTE NEGRO NACIONAL"

No hay comentarios.: