8/02/2014

CON 4 CAJONES, UNA GUITARRA ACUSTICA Y UNA QUIJADA DE BURRO NIÑOS CAÑETANOS DERROTARON A BANDAS NACIONALES DE AMPLIA TRAYECTORIA VENDIENDO CARO EL PRIMER LUGAR


: Apagadas las luces del set, con cámaras que celebraban a aviadores de curtida trayectoria y amplio poderío instrumental y económico y teniendo a la vista a nuestros niños de Toque a Cañete dejando escapar algunas lágrimas uno -dado a la imaginación- bien podría decir que acabamos de rememorar en otro campo de batalla la heroíca resistencia de los huarcos.

Nuestros campeones con ese fuerza del corazón y las ganas de hacerlo, porque con ello se divierten, nos dieron el mejor regalo que podríamos tener en el mes de nuestro aniversario: nos unieron bajo una sola divisa e hicieron retumbar a nivel nacional el nombre de una provincia, tierra bendita, que en los últimos deceníos perdió la notoriedad de la cual antaño se ufanaba. Volvió a resonar un cohete y gracias a estos cañetanitos todos volveran a decir que debe haber sido en Cañete.

Gracias a quienes integran Toque a Cañete: Zeus y Anthony Gutierrez Sánchez, José Ju, Carlos Aldair Quispe Yactayo, Max Oliver Alfaro, Kevin Hualpa Menacho y al profesor Paul de la Cruz son maestros ahora, embajadores honorarios del valle, relevo necesario que mantenga viva la enseña gloriosa que sigamos siendo Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.

Los críticos de las tribunas saldrán a montón en las próximas horas. Tendrán razón de acuerdo con el cristal que se mire. Diran por ejemplo que fue oportunista la presencia de María Montoya en esta última noche de gala y claro los ayayeros responderán que era imposible que la autoridad se inhibiera de apoyar personalmente a hijos de la tierra que gobierna. ¿Pero no habría sido mejor darle por su lado a la reeleccionista candidata -quien al fin y al cabo nunca sabrá si le funcionará en las urnas el marqueteo gratuito - que haberle mezquinado un mensaje de texto a nuestros niños talento con tal de darle la contra a la burgomaestre?

No hay comentarios.: