7/01/2014

INDECOPI BLOQUEA EXPORTACION DE PISCO CAÑETANO Y PODRIA DEJAR EN QUIEBRA A RECONOCIDA EMPRESA DE LUNAHUANA

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), incautó 7,053 botellas llenas de licor que exhibían la denominación de origen “Pisco” y que no contaban con la autorización respectiva en el almacén aduanero Terminales Portuarios Peruanos.

El contenedor pertenece al reconocido productor de Lunahuaná , José Antonio Espinoza, de la Bodega Villa de Santa María, y tiene una valor de 60,000 dólares. Según refiere el reconocido pisquero esto frustraría el contrato que se habría logrado con una empresa estadounidense - producto de las negociaciones y participación en ferias en las cuales el mismo participó con su peculio y que fuera organizada por Promperú y el Ministerio de Relaciones Exteriores-.

Espinoza señaló que se encuentra regularizando las autorizaciones sin embargo tamaño atropello podria dejar en la quiebra a quien es uno de los principales embajadores del licor emblema peruano y digno representante nuestro.

Todo hace parecer que Indecopi pone mano dura entre los formales que con propio esfuerzo buscan que presentar a nuestro pisco de cara al mundo pero nada hacen por erradicar a quienes lo denigran permitiendo la venta de licor adulterado en nuestro pais.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HUATER O WATER ORMEÑO NUNCA SUBIRA A PRIMERA, EQUIPO CAGADO QUE CREE QUE ASCENDERA A PRIMERA, DESDE YA LO DIGO QUE ESTE EQUIPO BLANCO IGUAL QUE MI WATER VA POR SU SEGUNDO DESCENSO.
EQUIPO HASTA LA HUEVA, QUIEN LES HIZO CREER QUE ES GRANDE, GRANDE ES LO QUE TIENEN EL CULO POR 70 AÑOS DE FRACASOS.
SUBIERON UN AÑO EN LOS TIEMPOS PREHISTORICOS Y COMO EQUIPO HASTA LA HUEVA QUE VIENE DEL WATER VOLVIERON ESE MISMO AÑO A DESCENDER Y A ESO LE LLAMAN GRANDEZA ¡MEDIOCRES CONCHA SUS MADRES!
¡WATER ORMEÑO VIENE DEL WÁTER Y VOLVERÁ AL WATER!
¡ABAJO ESA KAKA DE EQUIPO QUE VIENE DEL WÁTER!

Anónimo dijo...

ESPINOZA ES EL TESTAFERRO DE LOS ROBOS DE ALVARADO Y SU PISCO ES TAN BVAMBA COMO QUE EL FUERA HONESTO. DEBEN MULTARLO Y ENCIMA SU PISCO TIRARLO AL MAR POR BAMBA, EN LUNAHUANA TODOS CONOCEMOS COMO TRABAJA ADULTERANDO SUS PRODUCTOS.