8/16/2012

SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO EN CAÑETE FUE UN CIRCO DEL GOBIERNO

Cientos de damnificados y el total colapso del Hospital Rezola de Cañete fue la evaluación fictícia que dejó ayer para las autoridades los resultados del simulacro de sismo nocturno que se organizó a nivel nacional. Hasta Ollanta Humala se comunicó con la alcaldesa de Cañete como parte del figuretismo que desplegó para las camaras de televisión.

Sin embargo, todo hace parecer que los estrategas de imagen del presidente no se les ocurrió mejor idea que demostrar eficiencia instalando por lo menos en la Plaza de Armas de San Vicente con más de 12 horas de antelación  una carpa de emergencia  en donde todo un equipo de Defensa Civil esperó pacientemente a que llegará la hora del simulacro. ¿No debió instalarse el puesto después de ocurrido el supuesto desastre para ver si están preparados para actuar en emergencia?

Todo hace parecer que Humala sigue tratando de lavarse la cara despues que le explotase lo de Conga y las autoridades de Cañete se prestan al juego.  

Lejos de eso preocupa los resultados  de la evaluación hecha en la provincia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Cañete Hoy:

Según la evaluación del simulacro, cuantos muertos hubo en la galería San Agustín donde todavía siguen funcionando oficinas de la Municipalidad y atendiendo al publico, a pesar que las autoridades municipales saben que es una zona de alto riesgo (según mapa de riesgo de INDECI) y las estructuras están dañadas. Se espera que esto sirva como reflexión para que la Alcaldesa tome la decisión de clausurar inmediatamente ese local antes que sea demasiado tarde y estemos lamentando la muerte de muchos cañetanos por desidia y negligencia de las autoridades

Anónimo dijo...


EXCELENTE COMENTARIO!!!- el anterior-
hace años que las personas que trabajan o frecuentan ese lugar estan en grave peligro de morir. Y no sólo es necesario un sismo.
A 3oo mts de las narices de los gobernantes del MPC. tienen este peligro latente. ¿ Como estará la periferia?