8/01/2011

CURA CAÑETANO ACUSADO POR MENORES ES RECLUIDO EN PENAL DE CAÑETE



Sin ofrecer ninguna declaración y atacando a la prensa salió de la comisaría de Pucusana, el sacerdote Moisés Montero Casas)(50), quien habría intentado abusar sexualmente de un menor, y su hermana.

El viernes pasado, el vicario de la parroquia Olof Palme, en Chilca, fue acusado por un monaguillo, a quien conoció hace tres semanas cuando ofrecía charlas.

Según el relato del menor, después de la misa ofrecida el 28 de julio, el sacerdote le pidió que fuera al cuarto trasero de la iglesia para firmarle su cuaderno de asistencia. Al encontrarse solos, Montero le tapó la boca, e intentó violarlo y lo amenazó diciéndole que si contaba algo también haría lo mismo con su hermana melliza. Tras ello, le dijo que fuera a su casa a bañarse y le pidió que regresara el domingo para confesarse.

Pese a dicha acusación, el abogado del párroco dijo que aún no hay pruebas contundentes que inculpen a su defendido.

No obstante, el Juzgado Mixto de Mala ha abierto una instrucción preliminar con mandato de detención, por lo que estará recluido nueve meses en la cárcel o hasta que culmine la investigación.

5 comentarios:

FELIX FRANCIA GARCIA dijo...

AHORA QUE DICEN LOS DEFENSORES DE LOS CURAS Y DEL OPUS ,PRIMERO SE LE AHOGA UN ACOLITO EN PLAYA HERMOSA, ACOSAN A LAS HERMANDADES Y AHORA UN CURA ACUSADO DE VIOLACION ESTOS SI NO TIENE PERDON DE DIOS.

Anónimo dijo...

¿QUE DIRA EL OPUS DEI?

CNSV dijo...

Parece que los que comentan no tienen ni idea de lo que realmente aconteció. Es lamentable lo que ha sucedido, pero hay que tener en cuenta que el error fue de una persona y no de todos en general, hay curas muy buenos y honestos que han hecho mucho más de lo que la gente conoce en realidad, pero eso no sale en las noticias porque no vende; en cambio el morgo sale, ojalá que la gente sea objetiva y no se deje llevar por noticias mal llevadas.

Marcelino Agapito Manco dijo...

Lamento que algunos de mis colegas mencionen al Opus Dei, esta institución no tiene nada que ver en el asunto. Me parece que a veces no queremos informarnos y perdemos en objetividad. Dejemos que la justicia haga su trabajo y no queramos constituirnos en sentenciadores, no es nuestro papel.

RSanchez dijo...

Me auno a los comentarios de CNSV y Marcelo Agapito, creo que tenemos que investigar bien una información, sólo al leer el primer parrafo me doy cuenta de la inexactitud "(...) atacando a la prensa (...)"... Todos somos personas, no angeles y estamos propensos a cometer errores y horrores. Ojala se investigue bien el caso y de ser culpable tenga el mas justo de los castigos.