El reelegido alcalde del distrito Santa Cruz de Cañete en Lima, Pedro Riega Guerra, es arequipeño. La autoridad asume las riendas de la comuna desde hace diez años y hoy a sus 63 años regresa a su tierra natal para participar en los festejos de 471° aniversario de Arequipa y del Segundo encuentro de alcaldes del país junto a 300 burgomaestres que forman parte de la actividad.
Riega Guerra se muestra satisfecho del progreso de Arequipa, vista desde la capital como una de las más importantes y con mayor crecimiento del país. A su retorno, rememora recuerdos de la ciudad donde vivió por varios años.
Nació en Camaná, cursó la secundaria en el colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. En el año 1968 se fue a Lima para estudiar Medicina en la Universidad San Marcos. Allí se casó y formó una familia por lo que decidió quedarse a vivir y postular a la alcaldía.
Está muy agradecido a la población de Cañete por la confianza depositada en su persona, y señala sus principales ambiciones son concretar importantes obras en la jurisdicción que representa, como por ejemplo saneamiento de agua y desagüe; e impulsar el turismo, pues Santa Cruz de Cañete cuenta con ambientes estupendos.
El burgomaestre, algo conmovido, aseguró que volverá el próximo 8 de setiembre fecha de aniversario del emblemático plantel Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario