12/29/2010

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PAGO 21 MIL SOLES PARA DEFENDERNOS DE TEC CORPORATION PERO IGUAL PERDIMOS

¿Qué se hizo desde la Municipalidad de Cañete para evitar el millonario embargo de la empresa Tec Corporation? ¿Pudo haberse evitado que decenas de obras que se estan ejecutando hoy queden en pocas horas paralizadas ante el temor de contratatistas de no recibir sus pagos?

La gestión del hoy presidente regional, Javier Alvarado, mediante Adjudicación de Menor Cuantia Nro. Nº 010-2008-SS-MPC en el 2008 - un año después que denunciará lo que le dejaba Rufina Levano - entregó recién el caso de la defensa del laudo arbitral en contra de TEC CORPORATION a manos del abogado Víctor Madrid Horna, único postor en el proceso. El profesional por el patrocinio recibió una suma total de 21 mil nuevos soles como concepto por honorarios. Por los resultados que hoy se sufren es bien poco lo que se recuperó de tamaña inversión.

Madrid Horna es especialista en el tema arbitral, egresado y docente de la Universidad Católica y colaborador asiduo en revistas especializadas sobre dicho tema.

Díganme sicótico pero ¿No es esa la misma universidad de la promoción de Aristoles Toulier o el actual asesor de la Municipalidad de Cañete, Diego Ferré?

1 comentario:

Diego Ferré dijo...

Estimado Sr. Lopez.
ya que he sido aludido directamente en su post, me permito contestarle.

No conozco los alcances del fallo arbitral que ha motivado el embargo, pero por lo que entiendo, tanto el contrato firmado inicialmente, como la forma como fue resuelto no fueron de lo mas ajustado a Ley. Por más buena defensa, si algo nace mal, es imposible que termien bien.

Sobre la coincidencia de haber estudiado con los abogados aludidos, ello resulta sólo eso, una coincidencia. La Universidad sólo imparte conocimientos, mas no ética o capacidad profesional. Lo primero viene del hogar, mientras que lo segundo es el resultado de un correcto ejercicio profesional desarrollado luego de egresar.

Lo invito a comparar mi hoja de vida con la de las otras personas aludidas, para que aprecie que a lo largo de mas de 15 años de ejercicio profesional siempre he desarrollado mi labor de manera exitosa asesorando tanto a grandes empresas como a entidades públicas, por lo que no creo merecer ser comparado con profesionales a quienes se les cuestiona su profesionalismo o calidad etica.