La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso suspender a la jueza Flor de María La Rosa La Rosa en sus funciones jurisdiccionales mientras se resuelve el proceso disciplinario que se le abrió por algunas irregularidades que habría cometido al condenar al ciudadano José Alejandro Godoy a dos años de prisión suspendida por supuesta difamación contra el ex congresista Jorge Mufarech a través de su blog.
El órgano de control sostiene en una resolución que la citada magistrada incumplió con “el deber de impartir justicia con independencia y respeto al debido proceso”.
En el documento se indica que La Rosa habría incurrido en falta muy grave “por no motivar la sentencia”, es decir por no haber sustentado debidamente en lo que respecta al monto de la reparación civil que fue fijada en 300 mil soles. Añade que se presume razonablemente “que tal actuación habría sido efectuada en forma intencional para favorecer al querellante Mufarech”.
La resolución también indica que “constituye una falta muy grave” el hecho de que la jueza esté afiliada o inscrita al partido aprista desde el 2004. Por todo ello se acordó su suspensión.
SEPA MÁS
El 29 de octubre la titular del Juzgado Penal 33 de Lima dictó sentencia contra Alejandro Godoy por la querella por difamación que le entabló Jorge Mufarech.
Godoy fue denunciado en agosto del 2009 por publicar en su blog una denuncia sobre Mufarech, la cual iba acompañada por enlaces a noticias publicadas en otros medios que se referían a hechos delictivos que se atribuían al acusador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario