4/11/2007

GASES DE FABRICA UNION CAUSAN ZOZOBRA EN COLEGIO


Zozobra, desconcierto pero sobretodo malestar causó el pasado lunes 9 de abril las emanaciones de gas que la fábrica Unión, ubicada en la 1ra. cuadra de la Av. 28 de Julio en San Vicente, emitió en horas de la mañana. Las principales perjudicadas fueron las cientos de niñas que asisten a dicha hora al Centro Educativo 20188 quienes se vieron forzadas a salir al patio de recreo en prevención de casos de asfixia.

La referida industria a pesar de los reiterados reclamos de vecinos y autoridades, recuerdese que ya en octubre del 2006 fue intervenida por arrojar desperdicios al canal de regadio adyacente a la misma, sigue sin inmutarse contaminando el ambiente. Es hora que las autoridades se pongan los pantalones y exijan sino remover la industria por lo menos respetar los parámetros que regulan dicha actividad evitando la contaminación.

Compañía Industrial La Unión S.A. produce en la actulidad aceite y alimentos agropecuarios diversos y su planta se instala sobre más de 48 mil m2 en plena ciudad.

No hay comentarios.: