1/24/2007

¿QUE OPINA DEL AUMENTO DE SUELDO DE LOS ALCALDES?

Hola amigos de Cañete Hoy:
A menos de un mes con nuevos gobernantes y al parecer vemos las mismas mañas de siempre. Más que escandalosas han sido los acuerdos del Concejo de las Municipalidades de Imperial y Nuevo Imperial que ni bien asumian las riendas del gobierno ya autorizaban aumentar el sueldo del Alcalde y por ende también el monto de las dietas de los regidores. Nuestros lectores han dado su lapidaria sentencia, el aumento ha sido "una cachetada a la pobreza". ¿Usted qué opina?


Create polls and vote for free. dPolls.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira sobre el aumento de sueldos a los Alcades y Dietas a los Regidores es porque casi todos los elegidos son personas desempleadas sin trabajo y pretenden vivir del pueblo durante estos cuatro años. No sirven al pueblo, viven de ellos. Su aptitud lo demostrado. Pura demagogia, mentira, burla de todo los que ofrecieron. No aportan nada de nuevo porque no concen nada de la realidad de su Distrito y mucho menos administración de bienes públicos y casi nada del sector privado, deben de capacitarse seis meses día y noche para que sirvan al pueblo, deben de renunciar a los sueldos y dietas y sus reuniones deberian ser de noche o de madrugada para que trabajen de día

blanca julian

Anónimo dijo...

¿no han sembrado y ya estan cosechando? muy mal muy mal

inocente carlos bautista

Anónimo dijo...

aun es prematuro juzgar, creo que el hecho que se aumeten sea indevido, la ley los permite por lo tanto es legal, el resultado, se ve al termino del periodo economico

saludos

miguel

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROBERTO
SOBRE EL AUMENTO DE LOS SUELDOS
DE LOS ALCALDES DE IMPERIAL,
Y NUEVO IMPERIAL,MI OPIÑON ES:
SON ASALTANTES,LADRONES Y MENTIROSOS
EL ALCALDE DE IMPERIAL DIJO QUE,
HARIA UN GOBIERNO PARA LOS MAS POBRES
Q ATENDERÌA CON URGENCIA LAS ENORMES
NECESIDADES DE LOS AAHH,PERO EL NUNCA DIJO
QUE EL ERA EL MAS POBREY ,ES UN DESCARADO
IMPERIAL ESTA INDIGNADO CON ESA ACTITUD
SU ARGUMENTO DE DECIR QUE COMO PERIODISTA
GANA MAS,SOLO UNA COSA
QUE DEMUESTRE CON SUS DECLARACIONES JURADAS
MENSUALES PRESENTADAS A LA SUNAT
CASO CONTRARIA LE MIENTE AL PUEBLO,
O ES UN EVASOR DE TRIBUTOS,POR LO TANTO
LE ROBA AL ESTADO LOS TRIBUTOS QUE LE
CORRESPONDE Y HABRIA QUE DENUNCIARLO ANTE
LA POLICIA FISCAL PARA QUE DEMUESTRE LO QUE DICE
MAS AUN QUE DEMUSTRE LOS SIGNOS EXTERIORES DE RIQUEZAS
O ES TESTAFERRO DE ALGUIEN QUE DEJÒ DE SER ALCALDESA
EN IMPERIAL HAY TESTIGOS Y SABEN QUIEN ES DUEÑO DEL
VEHICULO QUE TIENE RICHARD YACTAYO
HASTA PRONTO.

ROBERTO LAZARO OJEDA

Anónimo dijo...

Hola Josè, soy Marina de Cañete, referente al aumento de sueldos de los Alcaldes , pienso que antes de aumentarse el sueldo y/o dietas deberian preocuparse por las necesidades de su pueblo sobre todo esas mas importantes que por estar tanto tiempo lejos del Peru las desconosco, pero habiendo trabajado en una Municipalidad se las principales son la limpieza , el orden publico, la higiene, hAY TANTAS COSAS PORQUE PREOCUPARSE EN FORMA PRIMORDIAL, QUE PARECE IRRISORIO QUE ESTOS SEñORES QUE SE HAN HECHO ELEGIR PARA AYUDAR AL PUEBLO, HAGAN USO DE SU AUTORIDAD PARA PARA APROVECHARSE, SI ESTOY MAL CORRIGEME PERO CREO QUE ESA ES LA PALAbra , aprovecharse que el pueblo le ha dado sus votos para que lo representen y que ayuden a su pueblo a salir adelante , sin embargo ellos aprovechan para su bienestar propio. chau Marina.

Anónimo dijo...

Que verguenza ajena amiga mia, la verdad uno elige asus autoridades y con mucha más razón las cambia con el único fin de que estas personas puedan aportar algo poco o mucho para el bien de nuestros distritos, conosco al alcalde de nuevo imperial, el profesor Jorge Garcia pensaba que era otro tipo de persona pero por lo que leo eso ya fue, es lo primero que hacen sacar a toda costa todo lo que han invertido en sus campañas, ja y disculpen la expreciòn pero tan estupida e ignorante es la gente del pueblo que por un misero polito o un kilito de arroz venden su voto, que conciencia, aqui los únicos culpables aqui somos nosotros los pobladores, pero te comento que el mismo día de las elecciones ya por la noche en el momento en que este nuevo prestigioso alcalde ganador de mi distrito, pues me acerque hacia el guardando el respeto sobre todo, y le comente que se dejara de barbaridades y ponga sobre sus hombros el distrito no para llevarselo si no para encaminarlo y defenderlo hasta las ultimas consecuencias.

Es urgente que aquellos quienes realmente quieren luchar y seguir velando por los intereses de nuestros distritos se reunan , ja pero la pregunta del millon es QUIEN LO HARA? que pena, que verguenza, que indignaciòn, apenas llegue a mi distrito deberas amiga buscare a este allcalde yo diria la sombra de Andres Asin y Vin Sanchez, solamente que esta sombra llamada Jorge Garcia me demuestra que esta con sed de venganza, de demostrar el verdadero tipo de persona que es y no aquella que ha aparentado ser durante todos estos años, que pena un corrupto mas dentro de mi distrito, con un municipio al cual solo llegan a sacar dinero a llevarselo en bolsas en nuestras caras, que pendejada carajo, en fin aun hay jovenes y futuros buenos lideres.

Es comprobado al 100 % que en todo cañete no hay lideres y que esas siete letras les queda muy grande...................... cuidte muxo ...hasta pronto


HERMES OCHOA E.
CONTADOR

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la noticias

se puede buscar mas noticas en los otros Distrito Pacarán, Zuñiga y Lunahuaná

Nilton Miguel Pachas Zavala

Anónimo dijo...

Tienes razón , debemos darle tiempo a las Autoridades para ver los resultados en cuanto a su gestión. Esperemos que sea en bien de la población cañetana..

Margot Conca

Anónimo dijo...

Esas autoridades que se han aumentado el sueldo, no han venido a servir a su pueblo sino a servirse del pueblo, se nota la falta de seriedad en las promesas realizadas durante su campaña; y muchos alcaldes de hoy en día ven a una Municipalidad como beneficio propio, creen que el Municipio es la Gallina de los huevos de oro.

Margot Conca

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROBERTO
EL MARTES 23 DE ENERO DEL 2007
AL MEDIO DIA,LLEGARON DOS SUJETOS
A UNA TIENDA Q VENDE REPUESTOS DE
VEHICULOS,UNO DE ELLOS PREGUNTA,
SEÑOR CUANTO CUESTA ESA BATERIA
EL DUEÑO DEL NEGOCIO LE DICE 100.00
NUEVOS SOLES,PERO LE CONTESTA PERO
DE PARTE DEL ALCALDE DE IMPERIAL,PODEMOS
EN EL FUTURO SER CLIENTES,HAAA MUY BIEN
PARA UDS 95.00 OK
ESTA BIEN,UNO LE DICE AL OTRO DILE QUE SAQUEN
LA PLATA POR CAJA CHICA Y VIENES AHORITA
MUY BIEN,APURATE QUE LA BATERIA DE MI CARRO
YA NO DA MAS........QUE SINBERGUENZAS.....COMPRANDO
BATERIA PARA VEHICULO QUE NO ES DE LA MUNICIPALIDAD
DE IMPERIAL,REGRESA EL TIPO LE COMUNICA AL OTRO
DICE EL ALCALDE Q PIDAS BOLETAS A NOMBRE DE LA
MUNICIPALIDAD Y TODOS CALLAOOOO,POR Q AQUÌ NADIE
SABE NADA,YA SABES............................SIN DUDA UN GOBIERNO
SIN ESCRUPULOS Y DE LADRONES
REGRESAREEEEEEEE

ROBERTO LAZARO OJEDA

Anónimo dijo...

ASI COMO SE HAN SABIDO VALORAR, AHORA ESPERAMOS QUE NOS VALOREN COMO CIUDADANOS CAÑETANOS. ¿QUE AUTORIDAD SERA QUIEN ESTABLESCA DESCUENTOS (ALCALDES - REGIDORES) CUANDO NO CUMPLAN CON SUS OBJETIVOS Y METAS DE CAMPAÑA? AHI NO CABE ESCUSA DE QUE NO HAY PLATA EN LA MUNICIPALIDAD, POR QUE UNA BUENA GESTION ES CONSEGUIR DONDE TODOS PIENSAN QUE NO HAY.
SEÑOR ALVARADO SEÑOR YACTAYO DURAN OJALA NO DESCEPCIONEN LAS ESPERANZAS DE LOS QUE AUN TIENEN ESPERANZA EN SUS GESTIONES. todavia no han hecho nada y ya estan cobrando COMO GANADORES? OJALA QUE SEA EL ADELANTO DE UN BUEN PORVENIR PARA IMPERIAL Y TODA LA PROVINCIA DE CAÑETE.
LUCHITO

Anónimo dijo...

me parece que es asi como se mantiene en el mismo espacio tiempo el distrito de imperial, tengo 30 años y no recuerdo que halla cambiado mucho este pueblo, es mas estoy seguro que en 30 años en el futuro seguira siendo asi de inseguro ,con calles con los mismos huecos,y autoridades que solo llegan al municipio a llenarse los bolsillos, si importarles el embellecimiemto de las calles , la seguridad de los vecinos y el progreso a este pueblo que tributa tanto por nada.
me pregunto ¿los que llegan a ser alcalde de imperial, siempre son los que odian al pueblo?, o simpre y sencillamente les importa un pepino el futuro del distrito, hasta cuando pues señores.

Anónimo dijo...

La idea de generar ideas autocompasivas, denominandose pobres, me parece que es una situacion deprimente. A todo esto, el aumento del sueldo para alcaldes y dietas para regidores; es mas que justo siempre y cuando exista coherencia entre sus labores y su desempeño, puesto que quien ingresa a trabajar aspira a ganar mas, claro con el aumento de eficacia y eficiencia en sus trabajo que en este caso es de gobierno local. La idea de que "cada quien tiene el gobierno, que se merece" es asi, si estan en el poder es pq ustedes se lo permitieron ya sea por su voto, o por su inobservancia en el proceso electoral. En vez de autodenominarse pueblo pobre, hagan el cambio generen personas dignas que sean las que lleven las riendas del progreso de su ciudad; y no se sienten esperando recibir la subvencion de la gente al pensar que son gente pobre y desvalida.

Martin