La sangre está por llegar al rio. En Cañete los tres distribuidores oficiales de la cervezera Backus acaban de declararse la guerra entre si y tal parece que no escatimaran esfuerzos por complotar para bajarse los eventos cerveceros en el cual cada competidor promocione y auspicie.
El último de los incidentes acaeció el propio Día de la Madre durante un evento folclórico en el cual se presentaba la cantante vernacular Fresialinda y que venía siendo auspiciado por el distribuidor El Golazo que representa Fernando Campos. Según testigos, al promediar las 11 de la noche antes del estelar una turba empezó a gritar que los cantantes anunciados en cartelera no eran los que se presentaban en el escenario. Ello originó que la turba saquease la boletería y empiece a llevarse las cientos de cajas de cerveza.
Los organizadores no dudaron en ningún momento en imputar la responsabilidad a la competencia y la sospecha recayo inmediatamente en el más antiguo distribuidor de la cerveza Cristal, Isaias Peña de Gecoasa, puesto que se señaló que trabajadores suyos empezaron la trifulca.
Desde entonces hasta la actualidad cada distribuidor ha tratado de mover cielo y tierra para defender su inocencia y alegar acusaciones recordándose por ejemplo la guerra de botellazos con la cual se cerró la Semana de Cañete 2011 y que enfrentó a los mismos personajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario