Se acabo la santa paciencia. Los alcaldes distritales dejaron en claro esta mañana que de ninguna manera van a asumir el embaro que le hiciera la Tec Corporation a la Municipalidad de Cañete y los faenoes conocidos como el Finverazo que afectaron directamente las cuentas del Finver. Ese dinero es de todas las municipalidades distritales reclamaron y no tiene porquè pagarse por las faltas administrativas cometidas por la anterior gestion, exigieron.
El primero en romper fuego fue Jaime Vega Ortiz de Coayllo quien le espetò a la alcaldesa de Cañete, Maria Montoya, que aclare cuàndo y còmo se le entregarà lo que le corresponde a sus respectivos gobiernos ante la exigencia de obras por parte de sus propias comunas.
La burgomaestre provincial señalo que el tema està en manos de la Contraloría y hasta del Congreso y que la misma tiene carácter de investigación reservada por lo que aún se encuentra a la espera de los resultados finales.
Los ánimos se caldearon cuando Vega retrucò que una cosa era la investigación administrativa para definir a los responsables y otra muy diferente la responsabilidad que debe asumir la provincial reponiendo el dinero que en sus manos se perdió. Ante el reclamo la alcaldesa pidió orden y moderación en las palabras altisonantes pronunciadas por lo que el aludido amenazò con retirarse de la Sesión de Alcaldes que se llevaba a cabo en Lunahuanà.
Todo volvió a su cauce pero el resto de autoridades ediles cerraron fila ante el reclamo echo ante la autoridad provincial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario