Nuevamente esta noche San Vicente fue Venecia. Ante la súbita crecida de la acequia Ihuanco nuevamente las aguas se desbordaron y crearon en toda la Av. Benavides, Ovalo Grau y Santa Rosalía zozobra entre los habitantes de la ciudad. Si bien la fuerza no fue la misma que la de hace unos días atrás si ocasionó inconvenientes entre los transeúntes y transportistas.
¿Pero no se habían hecho los trabajos de descolmataciòn luego del ultimo huayco? Sí pero las autoridades se olvidaron de una zona principal: el frontis de los institutos Sergio Bernales y Jesùs de Nazareth ubicados frente al Coliseo Lolo Fernández. Como señaláramos en varios post anteriores uno de los ramales de esta acequia discurre justamente frente a las entradas de tales establecimientos educativos y sus directivos - con la anuencia de nuestras siempre perezosas autoridades - no tuvieron mejor idea que canalizarlos completamente dejándolos a ras de tierra y sin la suficiente profundidad. Es desde allí desde donde esta noche las aguas tomaron nuevamente las calles y afectando todo el recapeo de la principal avenida de la ciudad.
A ello agreguemos que esta noche un local que funciona junto a las entidades antes señaladas - y que dicho sea de paso no tiene la autorización respectiva de la Municipalidad de Cañete - para evitar la entrada de agua desvió el cauce convirtiendo el corredor peatonal de Alvarado en un nuevo canal.
Si las cosas siguen así, caballero nomas a comprarnos una piragua.
1 comentario:
¿Y quien nos salva del huayco de candidatos mediocres?... hmmmmm
Publicar un comentario