2/26/2010

DETIENEN A FISCAL PRESUNTO ASESINO DE FISCAL Y SE REVELA QUE EL MISMO FORMABA PARTE DEL EQUIPO DE INVESTIGADORES

Cuando intentaba huir en un bus interprovincial, fue detenido ayer por la policía el destituido fiscal Walter Flores Ochoa, quién estaba citado ayer en la mañana a la comisaría de Santa María del Mar para que rinda su manifestación sobre el crimen de la fiscal Victoria Lara Ñopo, hecho ocurrido el 18 de febrero pasado en esta ciudad.

El Segundo Juzgado Corporativo, que despacha el juez Luis de la Cruz Maullaupuma, ordenó su detención tras ser acusado de perpetrar el asesinato de su ex pareja sentimental y fue trasladado a la Divincri. En tanto, el Ministerio Público dio por concluido el nombramiento de Walter Emilio Flores Ochoa como fiscal adjunto provincial provisional del distrito judicial de Cañete y se ordenó la liberación del ingeniero Abel Valdez Sierra, quién permanecía recluido en la delegación policial.

EL PROPIO PRESUNTO ASESINO DIRIGIA INVESTIGACION DE ASESINATO
El destituido fiscal Walter Flores Ochoa formaba parte del equipo de investigaciones en el crimen de la representante del Ministerio Público, Victoria Lara Ñopo, según informó Walter Valdez, abogado del ingeniero Abel Valdez, ex pareja sentimental de la fiscal fallecida y quien hoy recuperó su libertad.

"Nosotros no contábamos con el hecho de que el fiscal detenido, era parte del equipo de investigación (..). Él direccionaba todas las pesquisas hacia mi patrocinado. El Ministerio Público, sacaba comunicados diciendo que mi patrocinado se había declarado confeso y en ningún momento quisieron escucharnos", precisó a RPP.

"La doctora Aleman Luna, fiscal coordinadora lo mantuvo en el equipo. Es más, existen actas donde participa el ex fiscal tomando declaraciones (..) él direcciona todas las pruebas hacia mi patrocinado y en la declaración testimonial que él brinda, también manifiesta que mi patrocinado la trataba muy mal", añadió.

Finalmente, Valdez dijo que uno de los principales móviles del asesinato de Lara Ñopo, sería el económico.

"Las fiscales que han declarado como testigos dan cuenta que Flores Ochoa, permanentemente hacía que la doctora Lara tomara préstamos en instituciones con el compromiso que él pagaría mensualmente las cuotas y él no las pagaba, entonces se producían discusiones entre ellos", sostuvo.

"Según información que abre el expediente, la occisa tenía deudas de aproximadamente por 55 mil soles, que habrían sido tomadas para entregárselos a éste fiscal (Walter Flores)", concluyó.

No hay comentarios.: