9/17/2012

VUELVE LA FIESTA DE SANTA EFIGENIA Y LAMENTABLEMENTE EL CIRCO DE COMER GATO TAMBIEN


Nos desgañitamos una y otra vez los cañetanos que somos Cuna y Capital del Arte Negro.  Y queremos el reconocimiento nacional por el crédito de ser herederos de una tradición nacida de la amalgama de la cultura autóctona con la afro proveniente de afuera pero a la primera la regamos.

Como cada setiembre vuelve a ponerse en vitrina pública la festividad de Santa Efigenia que se celebra en el Centro Poblado La Quebrada en San Luis pero la misma no es promocionada por haberse constituido en el único culto de carácter cristiano mantenido con fe a nivel nacional a favor de una Santa de tez negra sino más bien por la sobredimensionada  y bárbara costumbre de engullirse gatos queriendo hacerse pasar a la misma como la tradición de un pueblo.

El curruñau no es sino una estrategía de mercadotecnia, el circo del horror, la nota sensacionalista para el diario ávido de noticias gore puro invento nomás y nada de herencia de un pueblo que no sabe que al final lo que se promueve es el espectáculo y no la tradición que acreciente la fe a favor de la Patrona del Arte Negro.

A sacar canchita entonces que el show empieza nuevamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

barbara costumbre de comer gatos haha
y donde dice que el gato no se puede comer.....

Anónimo dijo...

señor chumpitaz y el circo se acaba cuando comemos pollos,conejo,pato, pavo,etc????? y la tradicion de comer pavo en navidad tambien es para ud. un circo?????

Anónimo dijo...

que pena que mi querida quebrada es parte de un show el cual empieza al enpesar a comer gato que asco no saben que estos gatos tienen enfermedades