4/10/2012

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE NO RECIBIRA BONO DE INCENTIVO 2012 ¿FLOJERA? ¿Y AHORA A QUIEN CULPAMOS SRA. MONTOYA?

Este 2012 nos referencia una crisis en las principales municipalidades provinciales, ya que cinco de nueve, no han alcanzado el Bono de incentivos y justamente las que tentativamente congregan el mayor presupuesto y mayor población: Huaura, Huaral, Cañete; además de Huarochirí y Yauyos estos dos últimos aportan con 23 Distritos que no cumplen las metas de un total de 45. Conclusión, el Sur de la Región está en crisis total: Cañete, Huarochirí y Yauyos.

El Monto de Bonificación íntegro por no cumplir las metas en las municipalidades provinciales de Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí y Yauyos ascienden a S/.901,033.00 soles; mientras que las municipalidades provinciales que si alcanzan el Bono íntegramente son: Barranca, Cajatambo, Canta y Oyón que en su conjunto ascienden a S/.273,197.00 (Presupuesto comparativamente menor a lo que ha dejado de recibir Huaral ya que ésta comuna provincial hubiera recibido S/. 294,264.00; considerando que para nuestras nueve provincias el total de los presupuestos asciende a : S/. 1’ 174,000.00 soles. Los primeros lugares en cada provincia son: Barranca (Supe Puerto que recibirá: S/. 28,800.00 soles); Huaura (Végueta que recibirá: S/.44,450.00), Huaral (Aucallama que recibirá S/. 57,468.00), Cañete (Santa Cruz de Flores que recibirá S/. 28,800.00 soles), Cajatambo (Huancapón que recibirá S/. 28,800.00 soles), Canta (Lachaqui recibirá S/. 28,800.00 soles), Huarochirí (Ricardo Palma que recibirá S/. 28,800.00 soles), Oyón (Caujul que recibirá S/. 28,800.00 soles); Yauyos (Putinza que recibirá S/. 28,800.00 soles).

En Cañete recibirán del BOI 2012:
Coayllo 26.8%, recibirá 28,800
Pacarán 24.6%, recibirá 28,800
Imperial 23.6%, recibirá 81,233
Mala 18.5%, recibirá 67,671
Quilmaná 17.6%, recibirá 38,478
Santa Cruz de Flores 17.1%, recibirá 28,800
Nuevo Imperial 16.9%, recibirá 53,130
Cerro Azul 15.2%, recibirá 28,800.

El gobierno regional de Lima también ha alcanzado el puesto Nº 04, por lo que recibirá un bono de S/. 1’ 517,510.00 después de los monstruos de las regiones: Lima Metropolitana, Región Callao y Región Tumbes. Si hiciéramos un comparativo con el Total que reciben las comunas provinciales: S/. 1’174,230.00, bien la región podría transferirles en inversión, montos similares como lo hace el Gobierno Nacional y quedaría un saldo S/. 343,280.00 que es menor a la sumatoria de todos los primeros lugares de cada distrito en cada una de las provincias, esta sumatoria asciende: S/ 303,518.00 soles (Equivalente monto mínimo PIP Menor).

Quiero señalar también que los recursos asociados al cumplimiento de la meta de diciembre de 2011 deberán ser transferidos en abril de 2012; y los recursos asociados al cumplimiento de la meta de marzo de 2012, deberán ser transferidos en junio de 2012. Los recursos del BOI se deben destinar exclusivamente al mantenimiento de infraestructura o a proyectos de inversión pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del D. S. 174-2011-EF. La recomendación técnica frente a esta crisis es que la Densidad del Estado en el rol de los gobiernos locales, debe ya no recaer en la estructura de la MUNICIPALIDAD, sino en la concepción de MUNICIPIO que tiene 3 componentes dinámicos: Población, Territorio y Organización.
Econ. Juan Carlos Lara Carreño (Tomado de la Jornada)

¿Seguirá terca manteniendo a sus funcionarios y asesores Sra. alcaldesa María Montoya Conde?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya dejen tranquila a Maria Montoya, que acabe como pueda su gestion, y luego que regrese a su colegio..........A sus chnchitos igual los vamos a ver por otras municipalidades de eso viven.

Anónimo dijo...

"tranquila"??
Y, que pasa con el atraso al desarrollo de Cañete?
A este gobierno a su incompetente alcaldesa y sus incapaces regidores,les queda poco mas de 2 años y medio.
Con los recursos económicos y financieros que en la actualidad tiene el MPC,y no se pueda avanzar en una mejor calidad de vida y de bienestar social de los Cañetanos, es simplemente porque NO HAY, NO TIENEN UN PROGRAMA SERIO DE INVERSIÓN, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, QUE APUNTEN A UN MEJOR FUTURO PARA CAÑETE. oJO!! HE PUESTO CAÑETE!! NO SÓLO SAN VICENTE.
eSTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR FUSTIGANDO-CON UN ROCOTO EN LA MANO, EN EL CULO DE LA AUTORIDAD- Y EXIGIENDO QUE SE CULMINEN LAS OBRAS,CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL ERARIO.
LA RESPONSABILIDAD DEL BUEN PERIODISMO SEGUIR INFORMANDO SOBRE LA GESTIÓN`-PEOR O MEJOR- DEL MPC.

Anónimo dijo...

ahora que diran los chanchitos....

Anónimo dijo...

¿que, dirán los "chanchitos"?
Con la "alegría" estúpida de decir: VIVIMOS EN UNA CERDOCRACIA!!
Ya que cada "chanchana" es pan de todos los días.
La ineptitud, es la base de "asesores y funcionarios de Confianza"...sin responsabilidades, cobrar bien, estar en todas las "coimisiones"ayayar el ego de la "maestra" - alcaldesa-títere de la "marranada" sin limites que hacen sus cerdicracia!!.

Anónimo dijo...

Y ahora qu va a decir Doña Mari Montoya "Hemos recibido un municipio casi embargado".....................ya ha transcurrido año y medio señora, su gestion es un asco, no sirve, da lastima, a Ud. y sus funcionarios les quedo grande la municipalidad provincial, que regresen a sus munis distritales sólo con eso pueden, "su bedut y despedida alcaldesa" aproveche y siga llenando su tienda del mercado. ¿En que ha sido buena usted? Ni como profesora, ni como comerciante.
Lastima..................se puede ser una persona intachable, pero como politica da pena.

Anónimo dijo...

Jaime, Paul, Diego y Manuel que paso muchachos de cuando aca hacen tremendos papelones en gestion municipal o que son solo bomberos.

Jaime, NO SOLO DE DEPORTE VIVE EL HOBRE, O DE COCINAS O DE CORTES DE CABELLO.

Manuel, AQUI SI NO PUEDES SACAR UN CARRITO COMO EN QUILMANA O SAN ANTONIO.

Diego, SI COMO GERENTE NO PUEDES GUIAR A TU ALCALDESA MEJOR RETIRATE, NO TE HIZO CASO Y PUSO AL IMBECIL DE MURO EN OBRAS Y NO HANE NADA.

Paul, BUEN ADMINISTRADOR PARA QUE PASES QUE? QUE HACES? SOLO COMPRAS Y PAGOS DE PERSONAL. SI OBRAS NO EJECUTAN....................LASTIMAS

ENTRAR A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL A QUEMARSE MAS DE LO QUE YA ESTAN.