Como medida de coerción y con la finalidad de mantener presente al imputado durante el debido proceso, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, accedió al requerimiento del representante del Ministerio Público, dictando como plazo mínimo de prisión preventiva el lapso de 9 meses, para José Luis Cuenta Casso, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Homicidio Simple y alternativamente Homicidio Agravado(alevosía), en agravio de Edwin Sánchez Vidia conocido ex dirigente de Construcción Civil del Distrito de Imperial.
El sustento del requerimiento de prisión preventiva que fue declarado fundado por el Poder Judicial, estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, Dra. Rossmery Villavicencio Heredia, Fiscal Adjunta Provincial Penal, quien presentó entre otros elementos de convicción ante el juzgado la versión de testigos reservados, quienes reconocieron la moto que se uso para victimar al agraviado y por tanto así poder identificar a su dueño, quien es ahora presunto autor del hecho delictivo.
CONDENAN A 3 SUJETOS POR TRAFICO ILICITO DE INSUMOS QUIMICOS
(Cañete, abril 17).- A 15 años de Pena Privativa de Libertad, el pago de S/. 8.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil y ciento ochenta días multa se les condenó a cada uno de los tres acusados que fueron intervenidos pretendiendo transportar insumos químicos, lo cual es ilícito y tipificado como delito contra la salud pública – trafico ilícito de insumos químicos en agravio del estado.
Las personas identificadas como Fidber Quispe Cuadros, Edgar Quispe Cuadros y Nélida Ayala Meneses, fueron intervenidas a la altura del Km. 138.1 de la Panamericana Sur, cruce entre el Centro Poblado La quebrada y San Luis, cargando desde una vivienda a una movilidad tipo combi, gran cantidad de sacos al parecer de camotes, en cuyo interior se encontró mas de 300 envases de Kerosene y Acido Muriático.
Según se conoce de las investigaciones que realizó el Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete a cargo del Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortiz y la Fiscal Adjunta Rossmery Villavicencio Heredia, el material de insumos químicos iba a ser trasladado a la ciudad de Ayacucho para la elaboración de drogas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario