4/25/2012

JURAN QUE LILIANA TORRES ES LA QUE ORGANIZA TRIUNFA PERU, PARTIDO DE JAVIER ALVARADO, Y DENUNCIAS DE FALSIFICACION SE CAERAN

POR EDGAR CAMA:

Y como tenía que suceder, los primeros pasos públicos de una nueva organización política iba a despertar los celos, la envidia, la insanía de algunas personas, acostumbradas a la politiquería y a los golpes bajos, quienes iban a comenzar a enlodar personas, a enturbiar el ambiente, con tal de ocultar sus frustraciones.



Y el hecho no es anormal, teniendo en cuenta que en el Perú no hay una tradición de partidos políticos y más aún los partidos como tales son poquísimos e incluso dentro de ellos aflora el caudillismo de sus líderes y hay una carencia de estructuras partidarias.



FALTA DE TRADICIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PERÚ


Nuestra historia republicana nos signa que luego de la emancipación en 1821 en el Perú se dio una seguidilla de gobiernos encabezados por caudillos militares, que por sus afanes personalistas ni siquiera pudieron aplicar una nueva constitución. Recién en 1871 se crea el primer Partido Civil, quien gana las elecciones de 1872 con Manuel Pardo a la cabeza de connotados intelectuales. Pero la práctica social nos va a enrostrar la poquísima creación de partidos políticos.



Según Steven Levitsky, politólogo y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, los partidos nacen de conflictos históricos, sociales y políticos y que sin "identidad" o "mística" no pueden ser considerados como tal. Decía además que: "Suena paradójico, pero en el Perú no ha habido en los últimos 20 o 25 años un conflicto ideológico que le permita poseer partidos de verdad. El conflicto que ha habido ha sido militar con Sendero y no ha sido un conflicto político”



En los primeros años del siglo pasado el viento ideológico que comenzaba a ventearse era el marxismo, de allí que se crea el Partido Comunista en 1928 por José Carlos Mariátegui y el APRA en 1930. Por los cincuenta, sesenta hay un nuevo viento ideológico ligado al Concilio Vaticano II y aparecen la Democracia Cristiana y el Partido Popular Cristiano. Pero si hay que reconocer que el gran partido en el Perú es el partido de las Fuerzas Armadas, y no lo digo con sorna, los hechos hablan por sí solos.



Hoy los partidos que tienen sólida estructura partidaria son tres: el Apra, el Partido Comunista y el PPC, tres de cuatro que se crearon teniendo como origen un profundo debate ideológico.


TRIUNFA PERÚ DA LOS PRIMEROS PASOS

Construir un Partido no es cosa fácil y menos cuando no hay un viento ideológico que arrastre a los pobladores en la búsqueda de una nueva organización que represente sus intereses. Esta situación hace complicado la creación de un nuevo partido político y para ello el Jurado Nacional de Elecciones ha puesto un conjunto de requisitos como la adhesión de 164,664 firmas validadas por el Reniec (hoy se ha incrementado a cerca de 500 mil, 3% de la población electoral); 65 comités provinciales en 16 departamentos del país, contando cada comité con 50 afiliados validados; además de la observación del estatuto, reglamento y de las estructuras partidarias.


A Triunfa Perú solo le falta completar las firmas para hacer realidad su proyecto político, de los comités provinciales los tiene solucionado; pero necesita ir consolidando sus estructuras partidarias y allí la enorme responsabilidad de la Dra. Liliana Torres, Secretaria General del partido, quien no solo tiene la función de ser Consejera Regional; ser parte del Ejecutivo por ser la organización ganadora de las elecciones regionales; sino también de ser la artífice de organizar la estructura partidaria a nivel nacional. Si la construcción de un movimiento regional fue complicada, mucha más compleja es la construcción de un partido nacional.


Estas son las razones primigenias que le obligan a la realización de un evento partidario que se realizará el 30 de Abril próximo en El Paraíso de San Vicente. Evento sumamente importante no solo en la recaudación de fondos, sino principalmente en la cohesión ideológica-política de sus dirigentes y militantes para las tareas necesarias en función de la forja de su militancia, de su probable Congreso partidario y de su inscripción como partido político.


Ante la difusión del evento, han saltado algunos politicastros y advenedizos, apuntando contra la Secretaria General del partido la Dra. Liliana Torres, responsable de la construcción del partido Triunfa Perú, para debilitarla y con eso frustrar la creación de un partido nacido de las entrañas de estas tierras cañetanas. No han escatimado esfuerzos hasta de lanzar golpes bajos, pero esto es propio de aquellos que no tienen catadura moral, personajes con frustración y hasta de celos políticos, de ver a una organización que se viene estructurando poco a poco.


Conversando y debatiendo con la Dra. Torres, hemos podido apreciar que tiene muy claro que mientras más avance Triunfa Perú en su consolidación como partido, más sucios serán los ataques; y esta situación hará que se fortalezcan más como partido, creciendo no solo a nivel local o regional, sino a nivel nacional.


Respecto a la denuncia del JNE, caerá en “saco roto”, pues lo que busca el JNE es legitimar lo hecho contra el MOVADEF. Quienes hemos participado en la recolección de firmas para declarar inconstitucional alguna ley o en la formación de algún movimiento o en un proceso de revocatoria, sabemos que hay que recaudar mínimamente el doble de lo que se pide legalmente porque la RENIEC anula la mitad de firmas presentadas. Hay muchas personas que firman al paso, no hacen su firma, no se digita bien, y como la moda ahora es recolectar firmas hay quienes firman por un cuarto de kilo de fideos hasta en 3 ó 4 organizaciones políticas. Esto es cosa sabida y lo conoce muy bien la RENIEC y el JNE.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MAMI LILIANA TORRES: Esta desesperada porque en el mes que viene se dicta la sentencia en su contra por el caso de corrupción en la municipalidad de Asia. La sentencia es por seis años de carcel efectiva. Ya a su jefe el ladron mayor JAVIER ALVARADO su amiga la fiscal VADILLO NO LE QUEDO OTRA QUE DENUNCIARLO POR EL CASO DEL MILLON DE DOLARES DE TELEFONICA EN LUNAHUANA y ha considerado 5 delitos, o sea el jefe tambien pronto a la carcel y se cae todo el cartel de lunahuana.

Anónimo dijo...

ESTÁ CLARO QUE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CUMPLE SU FUNCIÓN, EN EL PRESENTE CASO EN LA VERIFICACIÓN DE FIRMAS POR PARTE DE LA RENIEC SE HA ENCONTRADO SUFICIENTES INDICIOS DE FALSIFICACIÓN DE FIRMAS, POR LO QUE NO LE HA QUEDADO OTRA COSA AL JNE QUE DENUNCIAR AL PARTIDO EN FORMACIÓN TRIUNFA PERÚ. NO COMPRENDO POR QUE EDGAR CAMA SE RASGA LAS VESTIDURAS, POR UN CASO EVIDENTE DE FALSIFICACIÓN DE FIRMAS; ESPEREMOS QUE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO CUMPLAN SUS FUNCIONES Y EN SU MOMENTO CONDENEN O ABSUELVAN.

Anónimo dijo...

¡QUIEN VA A TENER ENVIDIA O CELOS DE UN PARTIDO QUE TIENE COMO CABECILLA A UN POLITICO CORRUPTO!?...BIEN WEON ESTE PATA PATERO Y ADULON DE ALVARADO Y LA LILIANA!

Anónimo dijo...

No comprendo como el analizador de la politica puede estar de acuerdo con estos advenedizos de la politica del robo,trafa y engaño, estos periodistas si que dan verguenza ,luego se creen la ultima chupada del mango y creen que lo saben todo.Referente al comentador siempre se ha vendido por un plato de lentejas.na valen nada como analizadores politicos.

Anónimo dijo...

"TRAFA PERU" tiene "identidad", tiene "mistica",jajajajajaja, que sinverguenzas son los chupamedias del toro, como ese tal Cama ¿quien es ese pobre imbecil?

Anónimo dijo...

TAMBIEN SERA DEL TORO ESTE TAL CAMA?, TAMBIEN ES PARTE DE LA CORRUPCION ESTE TAL CAMA?, QUE VERGUENZA APOYAR A ESTE PRESIDENTE REGIONAL DENUNCIADO POR CORRUPTO Y POR ROBARLE A SU PUEBLO LUNAHUANA Y QUE PRONTO SERA SENTENCIADO A LA CARCEL POR LADRON. SEÑORES PERIODISTAS SEAN HONESTOS CON USTEDS MISMOS, LA CORRUPCION DE ALVARADO PRONTO CAERA .

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE CABALLERO SIN CABALLO QUE COLOCA A SUS AMANTES EN LAS DIRECCIONES REGIONALES SE HIZO LA DENUNCIA PERO HASTA AHORA NADIE HACE NADA PUES DICHA SEÑORITA CAROLINA ESTEFANI OTAZU DE LA CRUZ SIGUE GANANDO 5500 COMO DIRECTORA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO NO TENIENDO NI UN AÑO DE TITULADA SERA PORQUE EL TORO COBRA LOS FAVORES SEXUALES Y TIENE LA CONCHUDES DE NEGAR SUS AMORILLOS CON ESTA MOCOSA QUE RECIEN OBTUVO SU TITULO EN NOVIEMBRE 2011 Y AHORA GANA UN JUGOSO SUELDO QUE YA TODOS QUISIERAMOS GANAR SOLO POR EL FAVORCITO SEXUAL QUE LE HACE AL TORO A CASO NO HAY PERIORISTAS CAPACES DE SACAR ESTO A LA LUZ O TIENE MIEDO QUE NO LE PAGEN SU BONO MENSUAL QUE RECIBEN INVESTIGUEN TODO HUACHO SABE DE LOS AMORILLOS DE ESTA SEÑORITA INCLUSO SU PADRE FUE PROFESOR DE UNI. FAUSTINO EN LUNAHUANA, HABLA JAVIER SI LO DICHO ES MENTIRA QUE COMPRAS ROPA DE BAÑO PARA LLEVARTELA A LOS LOBOS A LUCIRLA BUSQUELA EN EL FACEBOOK COMO ESTEFANI OTAZU CAMBIO SU NOMBRE PORQUE TODO HUACHO SABE QUE ES LA AMANTE DEL TORO Y POR SU FAVOR SEXUAL AHORA ES DIRECTORA NO TENIENDO EXPERIENCIA ASI YO ME VUELVO MUJER SEÑOR ALVARADO

Anónimo dijo...

FISCAL VADILLO SEMEJANTE CORRUPTA ESTA QUE SE LLENA DE PLATA PORQUE TIENE TODOS LOS CASOS DE LA CORRUPCION, HAY QUE IVESTIGARLA, QUE ESPERA LA OCMA. QUE VERGUENZA CONTAR CON FISCALES ASI. SE SABE QUE ALVARADO LO HA PAGADO 200,000 DOLARES PARA QUE NO LA DEMANDE Y TAPE TODA SU COCHINADA.IVESTIGUEN SUS PROPIEDADES. QUE TAL FISCAL DE LA CORRUPCION.

Anónimo dijo...

Y LA SENTENCIA CONTRA LA AMNTE DE ALVARADO, LA MAMI LILIANA TORRES,
¿SABRA SU ESPOSO? DE LOS CUERNOS, LE DEBE DOLER MUCHO, AUNQUE NO CREO PORQUE DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE CADA UNO ANDA POR SU LADO YB EL MATRIMONIO ES PURO FORMALISMO. QUE TAL MAMI, LA AMPAYARON EN UN BAÑO EN PACARAN HACIEBDO EL AMOR CON JAVIER Y UNA SUSODICHA DE ALVARADO LA PESCO AL ENTRAR Y TERMINO SU RELACION CON NJAVIER. ASI ES LA MAMI CUANDO CHUPA PISCO, CHUPA DE TODO.

Anónimo dijo...

que cochina la consejera regional Liliana Torres, para chupar pisco y de lo otro tambien, pobre esposo como le doldran los cachos, si es que tine verguenza deberia divorciarse ya por dos cosas, por corrupta y por jugadoraza esta liliana torres.

Anónimo dijo...

¡ pensar que una mujerzuela como esta,esta de consejera por cañete! ¡ que verguenzaaaaaaaaaaaa! ¿que diran los huachanos de las cañetanas?, si ha llegado a ese cargo no son por meritos propios, ya que es una abogadita mediocre, si no que se lo ha ganado con el sudor de su cuerpo ¿no es cierto javicho? ¡pobre cañete, por eso estamos asi. jodidooooosssss!

Anónimo dijo...

¡ pensar que una mujerzuela como esta,esta de consejera por cañete! ¡ que verguenzaaaaaaaaaaaa! ¿que diran los huachanos de las cañetanas?, si ha llegado a ese cargo no son por meritos propios, ya que es una abogadita mediocre, si no que se lo ha ganado con el sudor de su cuerpo ¿no es cierto javicho? ¡pobre cañete, por eso estamos asi. jodidooooosssss!

Anónimo dijo...

POBRE Y DESGRACIADO SE SENTIRA SU ESPOSO DE TENER A UNA ESPOSA COMO LILIANA TORRES, EN HUACHO HABIAMOS VISTO ALGO PERO NO PENSABAMOS QUE ERA TANTO ASI. ASI SON LAS CAÑETANAS Y CAÑETANOS?, CORRUPTOS Y QUE SE GANAN LA VIDA CON EL SUDOR DE SU CUERPO COMO LA CONSEJERA LILIANA TORRES. JAVICHO ES EL CARTEL DE MLA MAFIA Y VENDE TODO.

Anónimo dijo...

que caradura despues de 25 años preso por terrorismo el cuñado de liliana torres quiere venir a vertir sus opiniones politicas ese derecho lo ha perdido asi que si quiere defender a su cuñada es mejor que guarde silencio

Anónimo dijo...

AH CARAJO NO SE SABIA QUE EL CUÑADO DE LAMAMNI LILIANA HABIA ESTADO PRESO POR TERRORISMO. QUE MORAL ESTE CSM. DE FENDER A LA MAMI Y DE SEGURO QUE LE PÒNE LOS CACHOS A SU HERMANO. TODO QUEDA EN FAMILIA.POBRE JUEZ CAMA.

Anónimo dijo...

que verguenza esta familia de ladrones y cornudos. Que dira el tremendo juez, esta de acuerdo con todo esto, o es que tambien cobra?

Anónimo dijo...

Pronto Liliana la carcel por el caso trelefonica Asia, le espera 6 años de carcel efectiva, por ladrona y ratera al igual que su jefe y amante javier alvarado

Anónimo dijo...

tu que escribes, eres el que escribe todos los comentarios...y si qieres comentar algo no insultes a cañete pedazo de huachano conchatumadre!!