4/20/2012

GERENTES PRESIONAN PARA QUE ALCALDESA DE CAÑETE MARIA MONTOYA NO CUMPLA DERECHOS LABORALES

Nunca como ahora se vislumbra que la alcaldesa de Cañete reina pero no gobierna en la Municipalidad Provincial. A pesar que la primera autoridad edil, María Montoya, ha mantenido reuniones constantes con los trabajadores municipales y mostrado su apertura a efectos de llegar a una solución adecuada y apegada a la ley ante los reclamos de derechos laborales parece ser que el capricho de sus subordinados marcan su agenda.

Manuel Yaya, Secretario General del Sitramún, reveló que ayer ante las protestas la alcaldesa se comprometió ante la fuerza laboral a buscar una salida adecuada para el impase sucitado pero son los gerentes municipal y de administración quienes se han cerrado en sus trece y se niegan a cumplir lo ordenado por la burgomaestre.

En efecto, el gerente Paul Cuenca de los Santos se ha paseado por los principales medios de comunicación de Cañete dejando sentada su intransigente posición de no cumplir el pago del incentivo económico a favor de los trabajadores señalando que está para cuidar el dinero público de la Municipalidad, sin embargo debió reconocer que a la fecha las metas para el presente años llegan a más del 23 por ciento. Y como colofon, y al parecer a manera de amedrentamiento, señaló haber pedido auditoria a todas las planillas y tratos directos de años anteriores.

Si los tercos funcionarios de María Montoya se dieran un minuto para leer el Acta de Trato Directo 2011 que ellos mismos firmaron podrían apreciar que en efecto ese primer pago que reclaman hoy los ediles se podrá otorgar HASTA en un máximo de 30 por ciento o SU EQUIVALENTE PROPORCIONAL AL MONTO LOGRADO. Más claro ni el agua. ¿Será que los propios montoyistas quieren hacer patinar la gestión de María Montoya?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria, cuida la plata de todos los cañetanos y no cedas a las presiones de unos cuantos zanganos, buenos para nada!

Anónimo dijo...

Estos sinverguenzas quieren cobrar de todas maneras, que tengan presente que es solo un grupo contra toda la poblacion de san vicente, maria no les des ni un centavo a estos flojos y vividores de la municipalidad

Anónimo dijo...

No entiendo porque este blog maneja la informacion a su antojo y conveniencia, recuerden amigos que si bien es cierto la alcaldesa gobierna, ella trata de solucionar de la manera mas diplomatica y politica, pero quienes ven la parte tecnica y profesional son sus gerentes, la alcaldesa no puede hacer o pagar algo indebido solo por la presion de unos cuantos, sea mas objetivo por favor señor lopez y no se deje llevar por su corazoncito o por su bolsillito

Walter Delgado Acevedo dijo...

Es lamentable lo que está ocurriendo en la Municipalidad Provincial de Cañete, la intransigencia de los trabajadores queriendo presionar a las autoridades a pagarles más de lo que producen, genera un clima de inestabilidad, que repercute en todos nosotros los contribuyentes y vecinos, los reportes noticiosos precisan que los trabajadores municipales de limpieza ganan de manera fraudulenta cerca de dos mil nuevos soles adicionales a su sueldo, sólo por la comercialización de residuos sólidos a terceros, por otro lado, los de fiscalización por hacerse la vista gorda reciben coimas sin que nadie reporte esta anomalía, los de obras otro caso a ser investigado y paro de contar. Es allí donde los periodistas deben apuntar a develar las mafias de trabajadores
Walter Delgado Acevedo

Juan Lorenzo dijo...

Señores del foro:
El Gerente de Administración se niega a pagar mi liquidación por tiempo de servicios, a pesar que existe una Resolución de Alcaldía. Eso se llama abuso de autoridad y vulnera mis derechos, ademas lo que esta haciendo es un delito.

Atte.

Juan Lorenzo Chuquitaype Dueñas

Anónimo dijo...

EL MAL EJEMPLO PARTE DESDE ARRIBA, AL VER QUE SE COBRAN INDEBIDAMENTE BONIFICACIONES SIN QUE LES CORRESPONDA, TAMBIEN QUIEREN LA SUYA ESTOS TRABAJADORES...¡PERO LA PLATA ES DEL PUEBLO, NO DE LOS CHANCHITOS NI DE MARIA MONTOYA!

Anónimo dijo...

como siempre la portátil, salio a la defensa de estos sinvergüenzas, por que no hablan que palma gana 5,000 mas viáticos, mas almuerzos, camioneta a disposicion, cuenca gana 4,000 mas viaticos, y manejan caha chia a su antojo, que pagan s/.300.00 en un restaurante de cerro azul por " trabajos de funcionarios" wwaaatt.. eso deben saber... y pagan a gustavo calderon mas que todos los periodistas para que los defiensan y abren portatil de su misma gente.....

WALTER DELGADO ACEVEDO dijo...

Es conocido por la opinión pública que los aparentes “sindicatos” de trabajadores municipales tienen una estructura mafiosa y esta enquistada en todo el aparato administrativo de los gobiernos locales y regionales como un cáncer, cuyas cúpulas y dirigentes ganan mucho dinero de sus ilícitas actividades, que nos expliquen cómo les cobran a los obreros por colocarlos y también presionan a las autoridades ediles extorsionándolos tratando de cobrar cupos a vista y paciencia de las autoridades policiales y judiciales con una total impunidad.
En nombre de la “clase trabajadora” desarrollan una actividad que la ciudadanía deplora, la opinión pública no comparte el chantaje de una cúpula inescrupulosa que manipula a los trabajadores, a quienes no les exigen cumplir con objetivos institucionales y de Estado. Estas lacras de delincuentes deben desparecer y para eso está el brazo de la justicia.
Walter Delgado Acevedo - Periodista

Anónimo dijo...

Hummm, son extorsinadores del municipio...¿que producen estos zanganos?

Anónimo dijo...

Bueno mi comentario va dirigido a los hijos de María en especial a Juan Carlos y a su esposo Kike...quiene son los principales beneficiados y tambien los principales afectados por la problematica que se esta generando en la Municipalidad que hoy dirige su señora madre, que esta pasando es la pregunta que todos nos hacemos pero yo a ustedes les pregunto que esta pasando con ustedes como permiten que su señora madre y esposa se deje manejar por unas personas sucias, inmorales y asquerozas politicamente hablando... estan Humillando a la Sra. María, estan ensuciando todo lo que con tanto esfuerzo gano durante tanos años de trabajo ke pasa Juan Carlos que pasa Kike... slaven a Maria de estas LACRAS, a quien a ganado Diego,...si nunca fue gerente, a quien a ganado Cuenca si lo botaron del estudio muñiz y su mujer y sus hijas le lloran por una pensión, quien es jaime cubillas violador, estafador y RATERO Y por ultimos Manuel Garcia el Padre de estos en engendros que trajo para que trabajen al lado de la Sra. María... ESTIMO Y QUIERO MUCHO A LA PROF. MARIA TRABAJE AL LADO DE USTEDES EN SU CAMPAÑA Y ME DUELE MUCHO QUE ESTOS RATEROS HAGAN QUEDAR MAL A MARIA DESPUES DE TANTO ESFUERZO Y SACRIFICIO...ME DA PENA VER A MI LIDER SOMETIDA A ESTOS PERROS Y CON UNA SOBERVIA EQUIVOCA PORQUE VIVE EBGAÑADA POR ESTOS RATEROS. QUE NUNCA SUDARON UNA GOTA POR LA CAMPAÑA DE MARIA. PORFAVOR JUAN CARLOS YO SE KE LEES TODOS LOS BLOGS Y SE LOS COMENTAN A TU PADRE Y HERMANOS... REACCIONES PORFAVOR ESPERAMOS LO MEJOR DE MARIA... NO LA DEJEN SOLA... NO LA ABANDONEN... SU REPUTACION Y NOMBRE ESTA EN JUEGO. SOMOS POCOS DE LOS QUE QUEDAMOS AL LADO DE MARIA...PERO SI NOS PIDEN NUESTRA MODESTA OPINION SE LAS DAREMOS...KIKE VAMOS A REUNIRNOS CON TODOS Y DEJANOS HABLAR ON SINCERIDAD NO NOS OBLIGUES A APOYAR Y LLAMAR A LA RADIO ...ESTAMOS ENGAÑANDO A MARIA... VAMOS A REUNIRNOS... Y A DECIRNOS LA VERDAD ... MARIA TIENE QUE GANAR Y SEGUIR GANANDO.

Anónimo dijo...

TANTO ESFUERZO EN LA CAMPAÑA PARA QUE, ES UNA TELEMEME EN POLITICA SRA. MARIA MONTOYA ACEPTE QUE ES SU DEBUT Y DESPEDIDA.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que los engreidos de MANUEL GARCIA, CON EL TRIO CUENCA, PALMA Y CUBILLAS, HAN HECHO UN CIRCULO CERRADO DE CORRUPCION, ESTE CLAN TIENE QUE ACABAR, PERO MARIA MONTOYA TIENE QUE TENER CARACTER PARA TOMAR DESICION POR QUE ESTOS CORRUPTOS HAN VOTADO A TODOS AQUELLOS QUE SI TRABAJARON POR AÑOS CON MARIA PARA QUYE LLEGUE AL PODER Y EN UN TASS TASS, ESTOS SINVERGUENZAS SE METIEON POR LOS PALOS Y VENTANAS, A DONDE QUEDARON LOS VERDADEROS FIELES DE MARIA POR LOS 04 PERIODS QUE SE PRESENTO MARIA, QUE PASA KIKE, JUAN CARLOS POR QUE PERMITEN ESTOS OH ES QUE HAY ALGO DE POR MEDIO

Anónimo dijo...

Maria, una opinion de una persona que analiza, primero tienes que sacar a toda las personas de tu entorno,buscar de los que fueron tus contrincantes en las elecciones para que tu puerdas trabajar verdaderamente por tu pueblo, ellos tienen un plan de gobierno y ellos saben como SACAR ADELANTE A TU PUEBLO, tu no le debes nada a todo tus tecnicos ,tus ingenieros que más parecen tus enemigos has un 5 de ABRIL.por tu bien, llama a gente honesta que si los hay.