3/22/2012

ISRAELIES TAMBIEN INVIERTEN EN TERMOELECTRICA DE CHILCA

Lima, mar. 22 (ANDINA). Los inversionistas de Israel han mostrado interés de participar en el shock de inversiones del Perú, conformado por 26 proyectos que involucrarán inversiones por 10,351.7 millones de dólares en los próximos 21 meses, señaló hoy el embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim.

En la víspera el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, lanzó una cartera de 26 proyectos que generará inversiones por más de 10,000 millones de dólares y garantizará un crecimiento económico por encima de seis por ciento en los próximos años.

El embajador refirió que en estos momentos Israel participa en el sector energía de Perú con una inversión de 750 millones de dólares en la central térmica de generación eléctrica Kallpa (a cargo de Inkia Energy, propiedad de Israel Corp., la empresa holding más grande de Israel), ubicada en Chilca, provincia de Cañete, Lima.

Estas declaraciones las brindó Ephraim luego del seminario de agricultura denominado “Innovación Agrícola: Tecnología, Desafíos y Nuevos Mercados”, organizado por la embajada de Israel.

No hay comentarios.: