3/31/2012

CAÑETANOS TOMAN AGUA COMBINADA CON AGENTE CANCERIGENO ADVIERTE GERENTE DE EMAPA CAÑETE

Los habitantes del distrito comercial de Imperial tomán desde hace dècadas el agua potable que llega a sus casas combinada con un peligroso agente cancerígeno como es el asbesto. Así los dejó entrever esta mañana en la Junta de Accionistas de Emapa Cañete, el gerente general de la empresa Luis Rojas Zegarra quien reveló que toda la línea de conducción del liquido elemento en dicha jurisdicción está hecho por tal material prohibido mundialmente y que lamentablemente en Cañete todavía no se cambia.

Rojas Zegarrra señaló que el Ministerio de Vivienda se encuentra realizando estudios a efectos de realizar el cambio de tales tuberias pero tal proyecto no se realizaría sino hasta que culmine la transferencia de la empresa de saneamiento hacia el propio Gobierno Central tal como se viene proyectando.

Organismos médicos internacionales han determinado que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.

¿Y ahora quién se hace responsable de tantas muertes producidas por el cáncer en Cañete?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cambiarlo deberia ser prioridad, y se ponen a hacer cojudeses pero esto como siempre solo pasa en cañete

Anónimo dijo...

soy cañetano y que pena muchos familiares todos cañetanos han fallecido a consecuencia del cancer, ahora entiendo por que; las autoridades y el gobierno deberian de tomar cartas en el asunto con urgencia