8/03/2010

TRANSFUGA QUE SUEÑA SER ALCALDE

“La política es sucia, barata y perversa”. En la política como en la guerra todo vale”. Son algunas frases más comunes que muchos murmuran en cualquier esquina de algún barrio, no queriendo involucrarse en estos menesteres del bajo mundo. Con razón estos dichos confirman que el tema de la corrupción es el principal problema del país, que los políticos nuevos deberían proponer cambios, soluciones trascendentales a fin de combatirlas, de lo contrario la sociedad seguirá degradándose.

Precisamente, el hoy tránsfuga, con aires de político tradicional, Percy Alcalá, el mismo que ostenta un impresionante currículo como para ser presidente de la republica (según Segundo Díaz), hoy muestra su verdadera careta, en un poblado olvidado denominado LUCUMO. Irrumpe, divide y se entromete en asuntos propios del poblado para impresionar, para falsear y trampear con las aspiraciones de algunos incautos pobladores. Pretende convencer a un grupo de pobladores, que será el próximo alcalde de la provincia, repartiendo gorras y polos del partido de los Fujimoristas al cual representa.

Este iluso, ha prometido a la población dotarles de agua potable, electrificación y la construcción de un estadio. Mezclando política sucia y barata con gestión comunitaria autónoma, confunde a la gente afirmando que mi persona es un obstáculo negativo para llevar la electrificación hacia aquel lugar. Inculca a los lugareños que deben bajarme del cargo como presidente del Comité de Gestión, el cual ostento. Hace eco de las versiones de algunos ex –directivos que han fracasado en gestiones anteriores, los cuales siempre se oponen a mi gestión.

Quizás ingenuamente o a propósito, este “político tradicional”, no maneja conocimiento de que hoy los proyectos básicos de desarrollo de los pueblos, se ejecutan bajo el enfoque del proceso del presupuesto participativo. Proceso en el cual la población organizada (legalmente) propone, prioriza y participa activamente en el desarrollo de sus comunidades. Las promesas políticas sin estos criterios quedan en el aire, no tienen sustento. Decir que les va a realizar la construcción de un estadio, no sin antes tener una dotación de agua de calidad, es pura mentira, pura fanfarria, con el único propósito de obtener los votos.

La diversidad de leyes que hoy existen, le dan mayor protagonismo a las organizaciones de la sociedad civil. Ellos son los motores del desarrollo de cada comunidad. Si la comunidad está fragmentada, sin conciencia definida sin compromiso de participación, el desarrollo desde luego nunca llegara. Se acabaron las viejas tácticas políticas de algunos candidatos que se creen los iluminados, los salvadores, los que acabaran con los eternos problemas del pueblo. Falso de toda falsedad.

Me importa un comino, que Percy Alcalá realice su campaña política en cualquier lugar y que le prometa a la gente las 7 maravillas del mundo. Pero no le permito que se entrometa en asuntos internos de un Comité de Gestión, para dividir, confundir y obtener réditos políticos. El cree ilusamente que será alcalde provincial, cuando en las encuestas marcha en la cola. Cuando olímpicamente paso desapercibido como fiscalizador. Arrugo en la millonaria estafa tributaria de COVIPERU, no procedió en la vergonzante venta sobrevalorada de terrenos agrícolas en San Luis. Dicen que se fajo por el tema de la Universidad para Cañete, cuando muchos especialistas de talla nacional dicen que crear más universidades nacionales sin un criterio técnico, es un ilógico, un absurdo.

En fin, el candidato de la “K”, sabrá en donde se mete. Pero muchos desconocemos que atributos o cualidades políticos sociales haya tenido como para llegar a ocupar el sillón municipal provincial, cuando como regidor fue un cero a la izquierda como fiscalizador.
02-08-2010
Crisanto Laura Cueva
andesyrios@gmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmm.... tiene mucha razon Crisanto. A estos aventureros de la politica, el pueblo debe expectorarlos para siempre...mas aún por representar a lo peor de la politica como lo es el
" fujimonte-cinismo"...¡que verguenza!

Anónimo dijo...

Hmmmm.... tiene mucha razon Crisanto. A estos aventureros de la politica, el pueblo debe expectorarlos para siempre...mas aún por representar a lo peor de la politica como lo es el
" fujimonte-cinismo"...¡que verguenza!

Anónimo dijo...

dolido......... au!!!!!!

Anónimo dijo...

eso sono que te dolio lo que te hicieron....

Anónimo dijo...

POR FIN UN CAÑETANO, HIJO DE LOS GUARCOS ME DA LA RAZÓN.

Percy Alcala es una estafa como persona y peor como político, en el periodo de Javicho no hizo labor de fiscalizar ni control. Estuvo metido de cabo a rabo en la estafa de los juegos mecánicos por la semana de Cañete en el 2007, siendo depositario del cheque de Gerencia de la empresa ganadora para poner sus juegos recreativos, actividad no realizada por efecto del sismo y ante el reclamo del cheque de garantía, este lo tenia nuestro buen hijo nacido de cañetano Percy Alcala, cuando su función no es esa, sino de la propia administración municipal. Que se llama a esto ROBO y ESTAFA. Tuvo que devolver el cheque porque era evidente el dolo.

La verdad, no me sorprende la actitud de Percy Alcala, cuya moral y ética no es más grande que el grano de un alpiste, porque si por el llegara a palacio municipal, empeñaría todos los recursos municipales, como lo hizo y debe en Profinanzas, de donde lo expectoraron.

Percy Alcala se merece estar en el partido donde se encuentra actualmente, encaja perfectamente y ese es su hábitat natural, el partido de la Keiko y el preso Fujimori, representa en la actualidad a uno los regímenes más corruptos del mundo, no solo de Perú, en los ultimas décadas.

Por ello, nosotros los Cañetanos decentes y orgullosos de nuestros antepasados como el GRAN CHUQUIMANCO, jamás permitiremos que una persona de esta Calaña como Percy Alcala llegue a la Alcaldía. Solo una pregunta, de dónde saca un candidato a la provincial para hacer semejante gasto en publicidad, cuando su ingreso mensual en el municipio, donde le pagan por no trabajar cerca de 2100 soles.

La plata ha salido del municipio, sino pregúntele al nuevo Gerente Edwin Flores quien le permite acceso a expedientes de obras, catastro, etc. La anterior Gerenta Miriam Mullisaca no le permitía eso a Percy Alcala.

Así, que ya sabemos, y que nuestro Gran Chuquimanco de fuerzas a Crisanto Laura, para que nuevamente le NOQUEE a Alcala, como lo hizo en su artículo de esta semana.


El Cañetano

Anónimo dijo...

Nuestro respaldo a Crisanto, ya se va desnudando al verdadero Percy Alcala..........

Anónimo dijo...

A Percy Alcala y a otros ambiciosos y mafiosos de la politica que se frotan las manos por echar mano de los recursos del municipio, con el cuento de "desarrollo y progreso de la provincia"...¡palo con ellos!

Anónimo dijo...

Por fin salio un hijo del pueblo a decirle en su cara pelada lo,asaltante q es este sr Percy alcala , comprar la conciencia de un cañetano a travez de sus patrañas, ¿A quien va engañar este señor, cuando se quedo con el cheque x la consecion de la feria de cañete,avalo la compra sobrevalorada de los terreños en san luis cañete, se dice x alli q les cayo US $ 45,000.00 si no de donde saca camioneta nueva para su campaña, es de lo mas repugnante vivir del pueblo con dinero de todos los cañetanos, y viene a pedir votos engañandonos, buena crisanto mas duro con este señor

Anónimo dijo...

Por fin estan saliendo los lideres de cañete a denunciar a los corruptos ,estos kaka,no tienen verguenza de lider un presidente preso por que en sus manos hay sangre de gente inocente y sus candidatos son todos iguales , asi digan que son una santa paloma, aquel que avala es tan o peor delincuente por que cerraron sus ojos a la realidad por que reciben dinero de kaka fujimori,veanlos y conoscanlos a esos traidores de cañete.dale duro crisanto

Anónimo dijo...

ESTOS CORRUPTOS DE LA KK SE ESTÁN DESMASCARANDO SOLOS, NO ME EXPLICO COMO PUEDEN CREAR DIVISIÓN DE LOS VECINOS PARA GANARSE UNOS CUANTOS VOTOS, NO RESPETA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE Y PROMETE OBRAS QUE NO VA REALIZAR. PERCY COMO REGIDOR ES UN CERO A LA IZQUIERDA, POR QUE NUNCA FISCALIZO NI DENUNCIO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LA GESTION DE ALVARADO; PERO NOS PREGUNTAMOS CON QUE AUTORIDAD MORAL UN CORRUPTO COMO ÉL PUEDE DENUNCIAR. ADEMÁS COMO MIEMBRO DE LA COMISION DE SERVICIOS PUBLICOS DEL CONCEJO MUNICIPAL, NO HIZO NADA POR SANEAR EL MERCADO MODELO. ES LAMENTABLE QUE A PESAR DE HABER DEMOSTRADO INCAPACIDAD E INOPERANCIA EN SU GESTION COMO REGIDOR, AHORA PRETENDA SER ELEGIDO COMO ALCALDE, EL PUEBLO DEBE CONDENAR Y REPUDIAR ESTOS ACTOS EN LAS ANFORAS EL 3 DE OCTUBRE DE 2010. "NO BASTA HACER ALARDE DE MUCHA PROPAGANDA ELECTORAL PARA SER ELEGIDO, EL PUEBLO DE CAÑETE YA NO SE DEJA ENGAÑAR"

Anónimo dijo...

TE FELICITAMOS CRISANTO, POR DECIRLE SUS VERDADES A LA KK DE PERCY ALCALÁ; JAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Este Percy Alcala, amigo de Cataño(Hoy candidato Regional)por el Fujimorismo,es primo Hno. Del Cataño de Lourdes,estaran los tentaculos del narcotrafico aliada a esta campaña, el periodismo debe investigar.
Lorenzo