8/05/2010

CANDIDATO DE CONFIANZA PERU DEFIENDE A MAL PADRE, ANDRES TELLO PIDE PERDON POR COMPAÑERO PEGALON Y CONSEJERO DE CAÑETE COMETE ABUSO DE AUTORIDAD

CANDIDATO DE CONFIANZA PERU DEFIENDE A CANDIDATO SUYO QUE NO PASA MANTENCION A HIJO
El lider del movimiento Confianza Perú, Vicente Sánchez, defendió al candidato a la alcaldía distrital de Huaura, Justiniano Pedro Valencia Pantoja, quien afronta denuncia por alimentos quienes se estaría negando a pasar mantención a su menor hijo.

Sánchez puso en duda lo vertido por la abuela del pequeño, Dominga Ortiz, señalando que su candidato asegura estar ntregando una cantidad importante de dinero, pero que lo hizo sin documento alguno. Es más, Sánchez Vásquez pidió que se tomara la versión de la mamá del niño, quien espera otro vástago, “porque ella sabe como son las cosas”, pero quedó mal parado cuando su entrevistador le dio cuenta del expediente que obra en el Primer Juzgado de Paz Letrado de la Corte de Huaura que despacha la juez Elizabeth Tovar Toyco, en el que Yulisa Madona Blas Ortiz pide judicialmente al candidato Justiniano Valencia cumpla con su responsabilidad de padre.

Pese a la existencia de esta demanda judicial, el dirigente regional de “La casita”, dijo creerle a su candidato.

ANDRES TELLO SALE A PEDIR DISCULPAS POR BUFALO PEGALON
El APRA instauró proceso disciplinario contra su militante y alcalde de Paccho (Huaura), Jaime Granados Mejía, quien la noche del último martes protagonizó un incidente bochornoso agrediendo a dos periodistas que cubrían las incidencias del accidente que él causara en evidente estado de ebriedad en pleno centro de Huacho.

Sobre el tema se pronunció el secretario regional del PAP y candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Andrés Tello Velazco quien pidió disculpas a nombre de su partido a la población por el vergonzoso suceso, la misma que extendió a los periodistas.

Tello dijo que se reuniría anoche con su compañero y alcalde de Paccho, no obstante lo invocó a pedir disculpas y a reparar inmediatamente el daño causado a los periodistas y a la mototaxi contra la cual chocó.

ACUSAN A JOSE MOSTO FONSECA POR ABUSO DE AUTORIDAD
El hasta hace poco secretario general del Consejo Regional de Lima Neri Manrique León, denunció que el consejero delegado José Mosto Fonseca cometió el delito de abuso de autoridad al haberlo separado del cargo por decisión propia, contraviniendo el Reglamento Interno del Consejo (RIC).

En comunicación dirigida a los consejeros regionales, el abogado dio cuenta del actuar del también consejero por Cañete.

“…el ingeniero José Mosto, una vez más con su soberbia y haciendo uso y abuso del cargo que le ha confiado el Pleno del Consejo Regional, en presencia de los señores Dr. Guillermo Núñez Velásquez y el Sr. Zurita, trabajador de la Gerencia de Planeamiento reunidos en el despacho de la gerente general y contando con la presencia de la referida funcionaria, dispuso a espaldas del pleno del Consejo que el recurrente laboraría hasta fines del mes de julio, sin motivo alguno, lo que constituye un caso típico de abuso de autoridad y para él ya es común el actuar de esa manera, si recordamos que en el mes de marzo-abril del 2010, hizo lo mismo con el trabajador de la secretaría del Consejo Regional, Omar Varela Barrón, tratándole de recortar sus remuneraciones”, se lee en el informe múltiple Nº 056-2010-GRL-SCR.

El abogado Neri Manrique, sustenta su acusación contra Mosto Fonseca en el Art. 18 del RIC respecto a la secretaría del Consejo que señala, “…está a cargo de un secretario de consejo, nombrado por acuerdo de éste…”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que josecito se ha enamorado de Sanchez Vicente...pero el es casado ¿ya?..Tello y MOSTO YA DEBEN DARLE SU PROPINA A JOSECITO Y VERAN QUE SE CALLA SU BOPQUITA...ASI FUNCIONAN ESTOS DIZQUE PERIODISTAS.

Anónimo dijo...

la clasica de los apristas siempre se solidarizan tapando sus cochinadas entre compañeros caso de la escandalosa compra de terrenos en asia por el aprista cesar zumaeta asi son los bufalos