12/04/2006

NUESTRA PALABRA - EDITORIAL NOVIEMBRE



VOTO RESPONSABLE
Hecho 1: En Cañete más de un programa periodístico fue cerrado sin previa notificación por empresarios que se cuidaron de no enojar a quienes podrían tomar las riendas del poder a futuro o que les aportaban en ese momento fuertes sumas en publicidad.

Hecho 2: Un colega periodista y el Jefe de Informaciones de nuestro medio fueron amenazados telefónicamente a las pocas horas de haber emitido opinión sobre la actitud de un determinado postulante a la Alcaldía Provincial.

Hecho 3: A la manera del realizado contra Fredemo en su oportunidad, un siniestro spot televisivo achacaba a un candidato regional todas las fallas de un Gobierno pasado. En respuesta, dicen, toda esta semana más media docena de mototaxis están difundiendo a diestra y siniestra la grabación de una autoridad que no escatima en aderezar con ajos y cebollas su verbo.

Hecho 4: En confuso incidente se detienen a jóvenes haciendo supuestas pintas subversivas las mismas que al final resultarían tener un gran matiz político.

No existe mejor momento que las campañas políticas para conocer la esencia sobre la que se erige nuestra sociedad. Época en que apreciamos el pálido cariz interno de nuestros futuros gobernantes y la baja estima con que nos consideran creyendo comprar nuestros votos a través de polos y promesas.

Dice el refrán que cada pueblo tiene la autoridad que se merece y en efecto, si no vamos siendo concientes hoy de la fuerza y responsabilidad que tiene nuestra voluntad de decisión, expresada a través del voto, mas de uno de nuestros hijos mañana o mas tarde se verá involucrado en hechos como los reseñados, sea como víctima o peor aún como victimario.

EL DIRECTOR

No hay comentarios.: