
“Más eficiente sería la creación de sedes de universidades nacionales existentes poseedoras de prestigio nacional las cuales, simplemente por esta razón, generan más valor a sus alumnos”, explicó.
Dextre Chacón, presidente del directorio de la Universidad Científica del Sur, señaló que con esa medida los estudiantes se beneficiarían del capital académico y simbólico de las mejores universidades nacionales.
“Por ejemplo, para un alumno de Cañete, vale más ser estudiante de ingeniería de una sede en dicha ciudad de la Universidad Nacional de Ingeniería que ser alumno de la Universidad Nacional de Cañete. No sólo porque ella tendrá que esforzarse varios años para ganar igual prestigio, sino porque se beneficiaría de la experiencia docente, directriz y de investigación que una universidad como la UNI aportaría. De una gerencia de mayor experiencia y de un título con mayor valor”.
Las expresiones de Dextre se producen cuando recientemente se ha cuestionado la decisión del Congreso de crear diversas universidades, entre ellas la de Tayacaja y de San Juan de Lurigancho, a costa de terrenos y recursos de otras universidades.
“Es bueno recordar que la creación de estas universidades públicas responden a un procedimiento político y no profesional como sí se le exige a una universidad privada desde el CONAFU”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario