
Los responsables eligieron el pisco de la provincia peruana de Cañete, a unos 150 kilómetros al sur de Lima, como el primero de los productos a importar por la presencia allí de una gran comunidad nikkei, como se conoce a los descendientes directos de japoneses inmigrantes.
Así, Gialinks ha adquirido una primera partida de 400 cajas de este aguardiente de uva, elaborado en Cañete por descendientes de japoneses, que serán distribuidas en todo el archipiélago nipón, detallaron las fuentes.
En el futuro se irán añadiendo nuevos productos, para lo que la Asociación Peruano-Japonesa, institución que representa a los ciudadanos nipones y sus descendientes residentes en el país andino, ha creado un Comité Agrícola y una Cooperativa de Agricultores Nikkei de Cañete.
La región de Gifu promueve desde 1998 el proyecto de Gialinks como mecanismo para potenciar la exportación de alimentos y otros productos de la región a Japón y, al mismo tiempo, como una forma de apoyo a los descendientes japoneses residentes en América del Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario