San Vicente de Cañete, ago. 21 (ANDINA).- El viceministro de Trabajo, Enrique Paiva, entregó hoy la constancia de inscripción automática al primer Sindicato Femenino de Construcción Civil de Cañete que cuenta con 56 afiliadas, y tomó juramento a su junta directiva.
En una ceremonia realizada en la Oficina Zonal de Cañete, el viceministro Paiva también tomó juramentó a la flamante junta directiva de esta organización –liderada por Carmela Castillo Huapaya- y entregó cascos de protección a las trabajadoras.
A su turno, la secretaria general, Carmela Castillo, dijo que la idea de formar el sindicato surgió ante la necesidad de seguir trabajando formalmente y de manera organizada para ofrecer mano de obra a las empresas y casas de playa en las zonas aledañas.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de limitaciones. Podemos realizar el trabajo igual que un obrero, un peón o un ingeniero de obras. Generalmente trabajamos como ayudantes en las obras, trasladando material, preparando la mezcla, limpiando maderas, abriendo zanjas, pero con mayor capacitación podemos realizar otras labores”, señaló.
Contó que ella comparte su labor con las tareas del hogar sin ningún problema. “Tengo una hija y un esposo que me apoyan para seguir adelante. Este es un trabajo como cualquier otro”, refirió.
que verguenza para la mujer cañetena, que se busquen otro trabajo por que ese es trabajo para hombres y no para mujeres, o a lo mejor de polillas
ResponderBorrarvamos amigo, ya no es necesaria tanta fuerza bruta masculina para realizar los trabajos de construccion civil. por lo tanto no nos parece tu comentarioa
ResponderBorrarMUY BIEN MUJERES EMPRENDEDORAS, LUCHADORAS Y ADMIRABLES; LAS FELICITO!!!..., EN CUANTO AL COMENTARIO ANONIMO PASENLO POR DESAPERSIVIDO, YA QUE EL TRABAJO HONESTO Y HONRADO DIGNIFICA TANTO AL HOMBRE COMO A LA MUJER, SIGAN ADELANTE. SUERTE!!!
ResponderBorrar