5.- La privatización sí puede ser la solución siempre y cuando quienes la otorguen no se vean imbuidos de un espíritu entreguista (tal como se ha visto en el caso de Palmira - Colombia).
6.- Es obligación de las autoridades poner límites al ámbito de acción en el que se mueve el capital privado. Sin afectar a los que menos tienen (con altas tarifas por ejemplo) o beneficiando a quienes sí lo poseen.
Lamentablemente, como ya lo hemos dicho, la actual gestión municipal no tiene capacidad de negociacion y muy tarde se da cuenta de sus errores. Recordemos el caso de la renovación de la CONCESION DE LA RUTA SAN VICENTE - IMPERIAL.
Nadie dice que Javier Alvarado ya decidió la entrega de EMAPA pero sí que debe tener cuidado, escuchando a la población y a los expertos, antes de entregar algo que nos pertenece a los cañetanos.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*LA PRIVATIZACION (CONCESION) PROS Y CONTRAS
Aunque no es algo sencillo, creo que lo mejor es que se haga una consulta popular entre la población cañetana sobre este asunto, pues el suministro de agua potable es un servicio básico importante en el pueblo.
ResponderBorrarMe rectifico en mi comentario, antes que cualquier concesión, la verdadera solución a los problemas del abastecimiento de agua potable en la provincia es que en EMAPA CAÑETE haya sólo gente capaz, honrada y con una verdadera intención de buscar mejoras en el servicio. No es posible que sin tener competencia esta entidad haya ido de mal en peor.
ResponderBorrar