10/25/2007

COMBIS CAÑETANAS 10 AÑOS DESPUES, ¿FELIZ ANIVERSARIO O SENTIDO PESAME?

Se cumplen 10 años de la entrega de la ruta San Vicente - Imperial. Por entonces a cuatro empresas distintas se les consecionó igual número de rutas que cubrian gran parte de estos dos distritos.

No pasó mucho cuando aduciendo carencia de pasajeros los recorridos fueron acortados a sólo 2 y luego las empresas ganadoras se fusionaron en un poderoso CONSORCIO que, desde entonces, no ha hecho sino concertar alza de pasajes brindando un pésimo servicio (malos tratos a pasajeros, escolares) en vehículos que no se siniestran de milagro.

En su defensa dicho CONSORCIO aduce que el problema no sólo es en nuestra provincia sino también a nivel nacional. ¿Usted qué opina?

Esperamos su votación y comentarios.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
Transportistas - MPC: Yo te amo, yo tampoco
* Se solucionó el pleito de transporte ¿no?

13 comentarios:

  1. Anónimo11:29 a. m.

    Señores
    CañeteHoy

    Soy usuaria del servicio de combis San Vicente Imperial y lamentablemente he sido testigo de muchos maltratos tanto de los conductores como de los cobradores.

    Abusan sobre todo con los más débiles, como son los niños y los ancianos, no tienen ningún respeto por las personas, ni bien suben, arrancan para ganar otro pasajero sin importarles que el pasajero no se ha sentado y se puede golpear, etc.

    A los escolares, o no los quieren recoger y cuando los recogen los quieren sentar en el asiento del respaldar del chofer (estos asientos deben ser clausurados , por representar un peligro para el usuario) o parados,.... si señores a los niños los quieren llevar parados.

    No respetan el pago del pasaje urbano, tienen la desfachates de decir que el medio pasaje es desde su paradero inicial de ellos hasta el óvalo Grau y nada más.

    Ya es hora de las autoridades pongan coto estos malos trasportistas,

    Se debe cambiar inmediatamente a las empresas consecionarias.

    Atentamente,

    LGG
    DNI 21429493

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:31 a. m.

    No hay nesecidad de cambiar empresas sino que los que estan tienen que cumplir con las normas y el que no cumpla le den de baja

    Eddacristina:

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:31 a. m.

    En realizada no se pide cambio de empresas de transporte, pero si de renovación de unidades, como tambien la capacitación del personal de transporte, hablo desde los cobradores, choferes, dirigentes.

    Carlos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:32 a. m.

    bien la campaña que se ballan las empresas de tranporte por el mal servicio tienen su contrato desde el año 98 se vence el año 2oo8 el concorcio imperial san vicente alvarado no lo vasacarporincapas

    eduardo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:33 a. m.

    Hola Paisanos
    Unidades sucias, llantas que ya se les “ve” el aire, combis destartaladas, boleteros y choferes con la misma ropa con la que duermen toda la semana, enemigos del jabón, etc. , etc., además, del casi acostumbrado soez lenguaje con el que nos acompañan el viaje, es el panorama que brindan los señores “empresarios del transporte urbano”. Claro que si reclamamos mucho o las autoridades pretenden ponerlos en cintura, ellos amenazan con un paro y ya. Resuelto el asunto.

    Es el eterno cuento del huevo y la gallina. Si no me pagas el pasaje completo ¿cómo quieres que mejore mi unidad?. El pasajero piensa:si no me brindas un buen servicio ¿cómo quieres que te pague más?

    Lo cierto es que, el que pretende brindar un servicio debe hacerlo en las mejores condiciones, así el pasajero recibe un buen servicio y no tendría salida para negarse a pagar un pasaje justo.

    No solo son las combis Imperial - San Vicente, lo son las otras rutas, en especial la línea de colectivos que hacen la ruta Imperial Quilmaná, esos vehículos tienen mucho parecido a un chiquero.

    Pero ¿porqué son los usuarios los que tengan que reclamar? ¿No son acaso las autoridades municipales y/o policiales las encargadas de que el Reglamento Nacional de Tránsito se cumpla?

    Ya hay que dejar de estirar la mano para pedir, hay que estirarla para sancionar a aquellos que no cumplen con brindar el servicio al que se comprometieron al momento de recibir la concesión.

    El pronunciamiento de los vecinos y usuarios debe ser presentado ante la mesa de parte del municipio respectivo para que quede evidencia del reclamo. Más tarde, aquellos que pretendan ser autoridad puedan ser encarados por su desidia, poca transparencia e incumplimiento de promesa electoral. Basta ya de autoridades indiferentes ante sus electores. Nuestro mejor castigo es ignorarlos.

    Jorge Luyo Yaya

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:03 a. m.

    me da pena el tranpote el gernte fue a radio max para solucinar el problema tranporte solo se puso aregalar la plata de tranporte las pistas malas mal servicio que se large el alvarado y las empresas

    alberto

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:04 a. m.

    el transporte a desmejorado en este año porque se a perdido autoridad cuando le amenasaron de un paro retrocedieron no sirven estos funconarios le dieron gustos a los tranportistas que sigan abusando

    juan

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:04 a. m.

    yo estube equivocado con la gestion anterior comparado con la actual que regrese la anterior hizo puentes y pistas y habia respeto y trabajo

    alberto

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:14 a. m.

    soy usuario de las combis san vicente imperial el famoso consorcio que se ballan queremos muevas empresas de transporte

    jacinto

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:14 a. m.

    me da pena el trasporte no hay autoridad javier alvarado no sirve ni su gerente antes habia orden y trabajo con la gestion anterior por eso orellana se lo quiere quitar por incapaces nuevas empresas q

    misael

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:15 a. m.

    jose lopes soy tu hincha te escucho en radio max por las mañana que se cambie de empresas al consorcio que vengan nuevas dale duro el gerente de transporte se ponga pilas el asiento de atras sigue

    adolfo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:15 a. m.

    soy transportista actual no hay apoyo pistas malas las combis se malogran la gestion anterior su gerente de transporte y rufina trabajaban duro puentes pistas que vuelvan

    pedro

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:16 a. m.

    nosotros los transportistas no tenemos apollo no areglan las pistas y no atienden como la gestion anterior nos solucionaba nuestros problemas el gerente actual estrella que se balla porque esta mal

    roberto

    ResponderBorrar