10/15/2014

NI PATRIA JOVEN NI LA FAMILIA GENERARON EMPATIA EN VOTO JOVEN ¿ANDRES TELLO Y NELSON CHUI SEGUIRAN SIN VER DICHA NUEVA FUERZA ELECTORAL?


Andrés Tello y Nelson Chui están a punto de pasar a segunda vuelta pero no necesariamente porque hallan recibido el respaldo unánime de los votantes de la región Lima. Sus porcentajes son menores si se compara con el total general, 12.87 y 12.85% para ser más exactos.

Pero si nos adentramos al detalle sobre los sectores de votación en donde menos empatía generaron ambas propuestas es sin lugar a dudas el sector juvenil el cual sobresale a pesar que la fuerza electoral del mismo ha sido determinante por ejemplo en Cañete para la victoria de Alex Bazán de la Unidad Cívica Lima (superándolos con 12.95%).

Lo dicho se corrobora tomando los resultados de dos mesas con votos jóvenes (entre 20 a 23 años) en nuestra provincia: la 251894 y la 251895. En las mismas los de la Cholita arrasaron con los toros y los chinos quienes apenas lograron superar a los votos blancos y nulos.

¿Qué ha faltado en la estrategia para captar estos votos jóvenes? 1.- Mensajes claros y directos de parte de los dos candidatos hacia los jóvenes, todas han sido propuestas de obras pero nada se habló de inclusión y participación juvenil; 2.- Descartamos la edad toda vez que incluso dinosaurios políticos como Pedro Pablo Kusinski tuvieron sus entusiastas PPCausas y PPCuys; y 3.- No se ha sabido llegar al sector utilizando los propios canales de comunicación y difusión con los cuales estos interactuan: la internet y las redes sociales.

¿Sabrán en segunda vuelta cambiar su estrategia ambos candidatos?

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