8/30/2010

TRES CANDIDATOS A LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y OTRO A IMPERIAL AFRONTAN DEMANDAS POR VIOLENCIA FAMILIAR Y ALIMENTOS

Por Luis Adams Arata

El postulante a alcalde o regidor de una institución edil de Cañete debe tener buenas condiciones de idoneidad que no es más que la capacidad, aptitud, suficiencia o competencia o cualquier otro sinónimo que se pueda adjudicar, para asumir y desempeñar el cargo que la sociedad le designa. En resumen el candidato cañetano debe ser probo al cargo que ostenta. Es importante ello, porque estas cualidades determinarán para que pueda escoger buenos equipos más o menos honrados, eficientes, creativos y capaces profesionalmente hablando. En resumen, este binomio, el funcionario público designado por elección popular y el equipo técnico que integra la Comuna, es la fórmula del éxito de una buena gestión.

Definitivamente una demanda judicial en temas familiares no es un principal motivo para descalificar un buen candidato, pero si influye mucho a la hora de formar y consolidar conceptos para elegir una autoridad edil, como elector responsable, ya que esto le podría restar su probidad que podría aparentar ante la sociedad, porque simplemente no respetó las normas familiares que se encuentra obligado a cumplir, ya sea por conciencia, moral, compasión o porque la ley le obliga; por lo tanto nos preguntaríamos respetaría las demás normas que la sociedad ha impuesto a través de las leyes, a fin que sean cumplidas como autoridad.

De la revisión de las hojas de vidas de los candidatos a autoridad edil del Distrito de Imperial y de la Provincia de Cañete, según la base del JNE, he podido observar lo siguiente:

Cabe precisar, que ningún candidato a la Alcaldía o candidato a primer regidor para la municipalidad de Imperial o a la Municipalidad Provincial de Cañete, se encuentra en el Registro de Deudores Alimentario Morosos; sin emargo, esto no implica que se encuentren al día porque la demandante podría no haber reportado.

Fuente: Declaración Jurada de Hoja de Vida del Candidato JNE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La violencia familiar y los alimentos ha pasado a ser como pan del dia!!! el JNEE no ha revisado las hojas de vida de los candidatos del APRA en Lunahuana..
Robo Agravado y no una sentencia sino 2...y 3 de sus regidores tambien...Ojito Ojito...
ese si es un delincuente y encima a pintado tdo el pueblo....y se dice llamar lunahuana Capital turistica de canete...y sus autoridades donde estan???

Anónimo dijo...

en la hoja de vida el candidato del apra por Lunahuana tiene tres antecedentes policiales eso es veridico y como habra hecho para lograr su inscripcion en el jurado nacional de elecciones o ahora es requisito ser delicuente .......

Anónimo dijo...

En Lunahuana esta el sr. Orlando de la Cruz ...porque no chequean sus antecedentes? tambien los tiene
y ha amenazado con pistola si no dejan pintar las paredes con su strella...
y que dicen de tambien de Alan Juarez, despues de su accidente abandono a su esposa y ahora esta con otra y asu shijos no le pasa un quinto partido por la mitad

averigue Sr. Chumpitaz...tiene que poner los ojos en todos los distritos

Anónimo dijo...

Acabo de recibir una llamada para leer esta hoja, es inaudito lo que pasa con el JNEE , y sobretodo con mi querida tierra Lunahuana.

Sr. Jose Chumpitaz porque no lee
la hoja de los candidatos a Lunahuana, dan verguenza... como un candidato puede presentarse sin percibir O soles...y hagan tremendas campanas policiticas de donde? es que acaso no entran para la alcaldia para pagar los faores recibidos y meterse plata en el bolsillo. ATENCION ATENCION!!!

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZXA!!! QUE HORROR!!!
HASTA ESTA PAGINA QUE ERA PARA LEERLA TRANQUILO PORQUERIA Y MEDIA DICEN EN EL CHAT.....
UNA VERGUENZA REAL DE NUESTRO PAIS