8/24/2010

¡QUE CASUALIDAD, JUSTO EN EPOCA ELECTORAL NELSON CHUI DICE QUE YA NO HABRA UNA SINO CUATRO SEDES EN LA REGION LIMA!

Lima, ago. 24 (ANDINA). La descentralización de la región Lima Provincias con el establecimiento de cuatro sedes para el mejor aprovechamiento de sus recursos, planteó hoy Nelson Chui Mejía, candidato a la reeleccón como presidente regional por el movimiento La Familia.
Según explicó, cada una de esas sedes será establecida en función de la cuenca fluvial que riega sus tierras, de tal forma que se ubicarán en Huacho (río Huaura), Barranca (río Pativilca), Huaral (río Chancay), y Cañete-Yauyos (río Cañete).

“Cada una de esas sedes estará dirigida por un subgerente, y tendrán sus propios recursos generados por las actividades económicas desarrolladas en sus respectivas jurisdicciones. De esa manera daremos un nuevo paso en el proceso de la descentralización”, dijo.

Reconoció que esta desconcentración de sede administrativa no es nueva porque ya se efectuó en otras regiones, pero destacó que esta es la primera vez que se realizaría “de manera transversal” entre la sierra y la costa.

Chui Mejía también propuso la ejecución de un plan piloto para dotar a los colegios de Lima Provincias de un centro de cómputo, un mini coliseo, equipos de videocámaras, laboratorios y un auditorio.

De otro lado, justificó una reelección en el cargo al considerar que las nuevas autoridades dejan inconclusas algunas obras ya en ejecución o no las inician, pese a contar con los estudios de prefactibilidad ya aprobados.

Por ejemplo, mencionó algunas obras pendientes como el Tecnológico de Cañete, el Coliseo de Barranca, la represa de Yauyos, la carretera de Santa Rosa, entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

otra cantinflada de tal chui

Anónimo dijo...

La fragmentación del Poder Regional, me parece una medida pejudicial; contribuye y acentúa
su debilitamiento o impotencia para enfrentar y resolver los
grandes asuntos de interés Regional, de modo que la
gobernabilidad se convierte en un desafío difícil de superar.
La pregunta de rigor
Responsabilidad de quién ?
¿¿Nos falta, un Pdte. Regional, que entienda BIEN de ESTRUCTURA POLITICA, del "sistema" de Corrupción - como lacra social - de hoy en día; o de AMBAS cosas?
Tiempo de meditar y DEBATIR:!!

Anónimo dijo...

La administracion de territorios tomando como unidad de administracion las cuencas hidrograficas es la mas adecuada segun los especialistas ,lastimosamente eso lo hara otro presidente regional por que CHUI YA NO VA MAS , o en todo caso es solamente una promesa electoral. que el nunca lo pondra en practica. momento de evaluar ...
y pensar en otro presidente Regional .