8/06/2010

120 MIL DOLARES MINIMO CUESTA TRATAR DE SER ALCALDE DE CAÑETE

El candidato provincial por el Padín, Segundo Díaz de la Cruz, reveló que su campaña cuenta con un respaldo económico de 120 mil dólares. Empero el postulante estimó que dicho monto palidece a la inversión en acciones proselitistas que tendrán Rufina Lévano con La Familia o María Montoya con Patria Joven que superaría el medio millón de verdes americanos.

La revelación fue hecha en el programa Democracia en Radio en donde Segundo Díaz, contador de profesión, señaló que las inversiones han debido crecer toda vez que él invirtio hace dos elecciones (2002) 20 mil y posteriormente (2006) 50 mil dólares. La obtención de tales fondos provienen según el representante de Padin para Cañete de préstamos personales y gestiones (aportes) diversas.

Italo Maldonado de Fuerza Regional y Felix Mendoza de Perú Posible dicen que los presupuestos sus campañas ni siquiera se acercan a tan desmesurada cifra. Carmela Apolaya de Acción Popular dijo que su partido invertirá apenas 50 mil soles. Vía telefónica Rufina Lévano desmintió señalando que sólo serian 60 mil soles.

Saquemos cuentas:
1) El sueldo del Alcalde actual es S/. 7,800.00
2) Contándole solamente su remumeración por 12+ 4.5 (aguinaldos, escolaridad, etc) meses sale S/. 128,700.00
3) A cuatro años que dura la gestión sale una gananacia total de S/. 514,800.00
4) El cambio del dolar hoy esta en S/. 2.82

Por lo tanto el sueldo del alcalde por los cuatro años cambiado al precio del dolar por hoy nos da un total de $ 182,553.00 aproximadamente.

Es decir de ser alcalde de Cañete, invirtiendo 120 mil cocos uno puede ganar 60 mil. Puede ser buen negocio. Pero y qué pasa con los que dice que invertiran medio millon. ¿Estarán dispuestos a perderlos? ¿O qué otros métodos se utilizan para recuperarlos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

DESENTRAÑANDO EL NEGOCIO DE SEGUNDO DIAZ

Para muchos que conocemos el mapa político local de Cañete, sabemos de lo astuto y vil camorreo que es SEGUNDO DIAZ.

Es el típico mercantilista de la política local, su interés no es llegar a la alcaldía local, sino el de colocar candidatos en los 15 distritos de la provincia de Cañete, al igual de regidores a la provincial.

Según comentarios realizado por su extraordinario regidor provincial y pusilánime fiscalizador, y hoy candidato provincial en el partido de la KK, comentaba en una reunión política informal, que el negocio de Segundo Díaz (Contador que no tiene ni asesora empresas importantes) es justamente el cobrar cupos por ocupar puestos de alcaldes y regidores en la provincia.

Según declaración de Segundo Díaz, su gasto de campaña actual abordara cerca de 120,000 dólares. ESTA EQUIVOCADO O DECLARO POR LA EMOCION LO QUE VA GANAR EN ESTA CAMAPAÑA.

Veamos el siguiente análisis.

En Cañete hay 15 vacantes para alcalde, un cobro de 5,000 da un total de 75,000 soles. (me quedo chico en las cantidades de pago)

Hay cupo aproximadamente para 90 regidores en los 15 distritos y la provincial, cobrando 3,000 por acceder a un puesto de regidor se tendría una cifra de 270,000 soles.

En total, según confesión sincera no queriendo de Segundo Díaz, se estaría generando un ingreso de 345,000 soles; que al cambio del dólar da una cantidad aproximada de 125,000 dólares.

PROVECHO SEGUNDO DIAZ, YA NO NECESITAS LLEGAR A LA ALCALDIA...

El Cañetano Informa....

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

El CAÑETANO no entendichu.

Querras decir que cobra por ser postulante en lista porque nada asegura que vaya a ganar. Ademas ten en cuenta los antecedentes de segundo que nunca llega a la Alcaldía.

Anónimo dijo...

Es obvio, se sobre entiende, el pago lo realizan las personas que postulan a tener un cupo para ser candidatos a alcalde distrital o regidor provincial o distrital. sin desmedro luego de los gastos que tienen que realizar cada uno para su campaña politica.

Ya sabemos todos en Cañete, que Segundo Diaz a lo más que aspira es estar entre los 4 primeros, que le permita tener vigencia politica.

Es consciente que no va llegar a la alcaldía, por ello, su negocio es tener su propio partido vigente, y negociar, como lo hizo en la actualidad con el partido de otro corrupto como el Mufa. Que nada de importante o trascendente hizo por Cañete, cuando estuvo al frente de la Region Lima.

Ahora? Entendichu o manacho.

El Cañetano informa...

Anónimo dijo...

por que el PADIN despierta pasiones

Anónimo dijo...

Pasion por el poder y el enriquecimiento ilicito...el Mufa no cambiara...es otro corrupto.

Anónimo dijo...

SEGUNDO AHORRA TU BILLETE POR QUE ESTA ELECCIONES MUNICIPALES NO GANAS, SALVO QUE NO SEA TU BILLETE Y SEAN DE TUS REGIDORES Y CANDIDATOS DISTRITALES; PROVECHOP SEGUNDO DIAZ.

Anónimo dijo...

cuando los perros ladran es señal que estamos avanzando PADIN 2010

Anónimo dijo...

Ok. Señal que avanzan las ratas....ese el PADIN

Anónimo dijo...

Javier Alvarado Presidente Regional??????????
no molestennnn que les pasa población no debemos permitir eso, que ese corrputo que solo se dedica a vender sus vinos y ganar más dinero que se largue lejosss no lo permitamos que siga haciendo de las suyas....