Cañete es una provincia productora de pisco de reconocimiento nacional. No por nada años tras años los pisqueros de Ica sobretodo tratan de meterle zancadillas a los coterráneos a efectos que no se lleven lo que por derecho nos pertenece. Primero fue tratar de desconocer a la uvina como vid pisquera, luego complotar en los concursos metiendo más catadores iqueños que cañetanos, todo lo cual ha sido bien contrarrestado.
Pero ahora un nuevo aliado en contra parece haberse sumado y esta vez parece venir desde nuestra propia casa. El tradicional Concurso Provincial del Pisco en Cañete en su versión 2012 ha sido relegado a realizarse en tres días de pobre afluencia de público en el campo ferial: el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto. No se percataron los actuales organizadores que el concurso se programa estratégicamente el último fin de semana de agosto precisamente para que la mayoría de turistas y cañetanos pudiesen disfrutar de nuestra producción vitivinícola y pisquera.
¿Quién es el culpable de tan grande desaguisado? ¿La cervecera que no sólo acapara más del 40% del campo ferial para la venta exclusiva de su cebada, impidiendo por ejemplo que los estelares puedan ser disfrutados con pisco o vino en mano? ¿ O es que dentro de la propia Municipalidad existen aliados que le hacen el juego a intereses privados o son víctimas de ignorancia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario