NOTA DEL DIRECTOR: La siguiente nota fue recomendada en nuestro foro de un blog reciente que responde al nombre de http://jchuquitaype.wordpress.com/ el texto es la muestra palpable de la burocracia enquistada al interior de las Municipalidades gracias a obesos y rechonchos funcionarios.
Esta historia a pesar de que parece sacada de un cuento de Borges o de Kafka es realidad.
Un administrado presenta un expediente en la Municipalidad Provincial de Cañete el 05 de enero del 2012 para el pago de su liquidación, los días pasan y no hay respuesta hasta que pasados casi 4 meses de desarrolla la siguiente situación:
Miércoles 11 de Abril del 2012. (Oficina del Gerente Municipal). El administrado evidentemente incomodo e indignado le reclama al Gerente por su liquidación, el Gerente en ese momento le llama a la Jefa de Personal y le da instrucciones que resuelve rápidamente para que se haga efectiva la liquidación el día Viernes 13 de abril del 2012, se escucha una voz femenina que dice que inmediatamente lo va a pasar, el administrado confiado en la seriedad de los funcionarios se retira.
Viernes 13 de Abril del 2012. El administrado llama por teléfono a la oficina de la gerencia de Administración para preguntar a que hora puede ir a recoger su cheque, la secretaria le responde que ella no sabe nada y que le pregunte a la oficina de personal, le recuerda que hay un oficio de la Defensoría del Pueblo pero la secretaria tampoco sabe nada y que ese tema lo ve la oficina de personal, el administrado le recuerda que la oficina de personal depende de la Gerencia de Administración y a su vez esta depende la Gerencia Municipal según el organigrama de la MPC, la secretaria responde que ” va a hacer un favor al consultar con la oficina de Personal”, el administrado mas indignado aun le responde pero ya la secretaria ha colgado el teléfono.
El administrado llama a la oficina de Personal preguntando por su expediente y le contesta una secretaria con una voz suave que el expediente todavía esta allí y que lo pasaran la semana siguiente, le insiste para que le responda porque no lo quieren pasar y ella no sabe nada y que la Jefa esta en una reunión
El administrado se queda pensando que la MPC tienen como conducta demorar un año el pago de liquidación tal como sucedió con el Subgerente de Catastro que finalizo sus labores en la PMC en el mes de Diciembre del año 2010 y le pagaron en el mes de Diciembre del 2011, o tal vez quieren superar ese record y no pagar nunca.
Otra idea que no cabe en su cabeza es como una oficina de Personal es totalmente independiente de las decisiones de la Alcaldía y de la Gerencia Municipal, es que ahora la oficina de Personal puede sacar Resoluciones que estén por encima de Resoluciones de Alcaldía , puede desconocer prepotentemente el oficio de la Defensoria del Pueblo, que por supuesto la MPC respondio diciendo que ya se atenderá el expedientes “en estos dias” como refiere la magnanima y brillante secretaria de Adminstracion.
El Administrado piensa que para la MPC “en estos días” sera mucho tiempo
6 comentarios:
antes de poner un comentario en un blog deberian contar con las dos versiones, ¿de que objetividad estamos hablando?, atacar y atacar a alguien sin lugar a defensa, por solo manejar los medios de comunicacion, que periodismo para mediocre
Sr. Anonimo, mi nombre es Juan Lorenzo Chuquitaype Dueñas y la nota la escribi yo, y lo que dice es completamente cierto, no se ataca a nadie, simplemente es lo que sucede con los funcionarios de la MPC.
RECUERDA QUE TU TAMBIEN FUISTE FUNCIONARIO DE LA MPC
Sr. Anónimo, justamente por eso es mi reclamo, salí en Enero y hasta la fecha el expediente sigue en la oficina de Personal.
La MPC no da justificación del porque de la demora. Hay una palabra que se llama "Empatia" que se debería aplicar en nuestra conducta y al parecer desconocen los de la MPC.
Atte.
Juan Lorenzo Chuquitaype Dueñas
JODER Y JODER ....
Este "anónimo" no tiene ningún argumento y no tiene el valor de dar su nombre.
Muy bien sr. Chuquitaype.
Publicar un comentario