La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que hasta el viernes 24 de febrero se habían adquirido 1,496 kits para revocar a alcaldes y regidores de 870 municipalidades de todo el país. Esto significa el 53% de las 1,643 municipalidades distritales.
Además, se ha adquirido 308 kits electorales para revocar al 75% de los titulares de las municipalidades provinciales. Alcaldes y regidores de 147 de las 195 se ven enfrentados a este fantasma.
Por el lado de los gobiernos regionales, se han adquirido 97 kits para revocar al 100% de los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales.
Según los datos de la ONPE, la mayor cantidad de kits vendidos corresponden al Consejo Regional de Lima (con 12 kits), la Municipalidad Provincial de Yauyos (con 11 kits), y las municipalidades distritales de Comas y Surquillo, con 13 y 12 kits, respectivamente.
La convocatoria de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales 2012 considerará aquellas solicitudes que hayan sido presentadas hasta el 25 de mayo del presente año y que cumplan con todos los requisitos exigidos por ley. Esto último implica la comprobación de identidades de los adherentes a los planillones.
Las que no se presenten hasta la fecha programada, podrán considerarse para el proceso que se llevará a cabo en el año 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario