Fenix Power Perú S.A. suscribió un contrato de préstamo hasta por US$350 millones a largo plazo con Bancolombia, Export Development Canada – EDC y HSBC. El préstamo suscrito será utilizado para financiar la culminación de la construcción de su planta térmica ubicada en Chilca, al sur de Lima.
La planta tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 534MW, equivalente al doble del consumo de toda la Región Ica. La planta funcionará con gas natural y que, al tratarse de una planta de ciclo combinado, produce más de un 40% de electricidad adicional que usando la misma cantidad de gas natural que una planta térmica que utiliza la tecnología de ciclo abierto.
A la fecha la construcción de la planta se encuentra aproximadamente en un 44% de avance y se espera iniciar operación comercial en el primer semestre del 2013. Cabe mencionar que Fenix espera aportar aproximadamente el 10% de la capacidad máxima del Sistema Interconectado cuando inicie operaciones, ayudando de esta manera al desarrollo del Perú y al incremento del margen de reserva del sistema eléctrico.
Fénix Power Perú es la empresa peruana a cargo la construcción y operación de una Central Térmica de Ciclo Combinado que funcionará a gas natural y a vapor de agua. La planta está ubicada en el Km. 64 de la Panamericana Sur en el centro poblado menor de Las Salinas, en Chilca, polo energético del sur del Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario