La trayectoria religiosa del sacerdote Ismael Moisés Montero Casas, de 49 años, está manchada por un rosario de acusaciones de violación sexual y acoso a menores de edad.
El último jueves, este religioso católico fue encarcelado en el penal de Cañete luego de que un monaguillo, de 15 años, lo acusara de haberlo ultrajado. El examen del médico legista corroboró que el muchacho había sido vejado.
A esta acusación, según la Policía, se han sumado las de otros adolescentes, quienes aseguran que el párroco los acosaba y tocaba cuando asistían a sus charlas en la capilla Madre del Amor Hermoso, en Chilca. Sin embargo, las imputaciones a Ismael Montero vienen desde mucho antes.
CON ANTECEDENTES. En 2004, el cura –precisa la Policía– fue señalado por la población de la provincia de Yauyos al descubrirse que había abusado de un adolescente. Extrañamente, Montero salió librado por la justicia.
Para evitar escándalos, la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí –a la que pertenecía el religioso– lo transfirió al distrito de Nuevo Imperial, en Cañete. No obstante, ahí también apareció una nueva acusación de violación sexual en su contra.
El alumno de un colegio de la zona –donde el sacerdote dictaba el curso de Religión– les confesó a sus padres que el sujeto lo había violado. En esa ocasión, la familia abandonó el caso por miedo a represalias. A pesar de las serias acusaciones y del reclamo de varios pobladores, el cura siguió ejerciendo sus funciones.
Montero fue transferido a Chilca, donde un menor se convirtió en su nueva víctima. A raíz de esta denuncia, se encuentra tras las rejas.
Entre tanto, el sacerdote Antenor Zegarra, de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí, indicó a Perú.21 que, si Ismael Montero fuera absuelto, podría volver a sus funciones. Mientras tanto, seguirá suspendido del ejercicio sacerdotal. La Prelatura, dijo Zegarra, colaborará con la justicia.
CON LOS ANTECEDENTES ENCONTRADOS EN SU CONTRA Y TLOS CASOS ANTERIORES DE VIOLACIONES INCLUSO LLEGAR A TENER REPLESARIAS CON LAS VICTIMAS ESO SI ES FATAL,ADEMAS SABEMOS QUE COMENTANDO SOLO AYUDAMOS A ESCLARECER LOS CASOS MAS NO CREO ENTORPECERLOS ES QUE HAY LEYES PARA UNOS Y PARA OTROS NO Y EN CASOS DE ESTAS PERSONAS SIEMPRE QUEDAN EN EL OLVIDO ,CON ESTO NO AMENAZAMOS A LA PRENSA NI A NADIES HAY LIBERTAD DE EXPRESION CREO YO
ResponderBorrarLA CADERON QUIERE CONOCER A ESE CURA...
ResponderBorrarLA CADERON QUIERE CONOCER A ESE CURA...
ResponderBorrarAquel personaje debe pagar por los daños ocasionados, como la justicia lo estipula, pero que quede claro que es la justicia la que se encargará de sancionarlo. El agravio cometido es imperdonable, pero sé que la Iglesia es Madre y Maestra y acoge a todos sus hijos, incluso a aquellos que hacen leña le árbol caído.
ResponderBorrarY con referencia a las represalias, creo que eso es totalmente falso, pues cualquier cosa que un sacerdote haga mal puede ser denunciado, pues sin quererlo es un personaje público. Invito a los difusores de noticias que usen más la lógica y no el sentimiento en sus investigaciones.
Esta es la gente corrupta que protege su secta del opus dei, donde a la batuta se encuentra pio rosel
ResponderBorrarEsta es la gente corrupta que protege su secta del opus dei, donde a la batuta se encuentra pio rosel
ResponderBorrarESTE CURA TENIA ANTECEDENTES DESDE QUE ERÁ SEMINARISTA Y SIEMPRE FUÉ ENCUBIERTO POR LOS SACERDOTES Y HASTA EL OBISPO DE LA ÉPOCA... POR FIN LE LLEGO LA LEY... LASTIMA QUE AÚN HAY VARIOS SUELTOS... LES CAERÁ EL GUANTE????
ResponderBorrar