3/09/2011

PROMUEVEN TURISMO PARA JAPONESES EN CAÑETE

Monumentos y sitios históricosPara la colectividad peruano japonesa, algunos lugares y monumentos tienen un profundo significado histórico, ya que recogen parte de esa identidad nikkei que se sigue construyendo con los años.

A continuación, algunos de esos sitios que han marcado hitos en los anales de la historia de la inmigración japonesa al Perú.

Templo Jionji
El templo Jionji está ubicado en la ciudad de Cañete, al sur de Lima, y fue inaugurado el 9 de octubre de 1977. Este templo budista es visitado por la colectividad peruano japonesa durante las celebraciones de Ohigan y Obon (ritos budistas en los cuales se honra la memoria de los ancestros).

Además de ser un lugar de culto y oración se guardan ahí varios ihai (tablas de madera en donde se escribe el nombre de un ser querido ya fallecido).

Monumento en Cerro Azul
Como parte de las actividades por el centenario de la inmigración japonesa al Perú se realizó la remodelación del monumento en el puerto de Cerro Azul, al sur de Lima, lugar en el que desembarcó el último contingente del primer grupo de inmigrantes japoneses, el 3 de abril de 1899.

Este monumento, con hileras de columnas que simbolizan a los pioneros y sus descendientes, marca también el camino que señala la ubicación del muelle original y que además evoca los primeros pasos que dieron los pioneros al arribar al Perú. La inauguración de este monumento se realizó el 12 de diciembre de 1999.

Cementerio de Casa Blanca
Ubicado en la provincia de Cañete, al sur de Lima, este cementerio japonés guarda los restos de los primeros inmigrantes que trabajaron en las haciendas de Santa Bárbara, La Quebrada y Casa Blanca. Caracterizado por una gran cruz en cuya base se hayan inscripciones sobre los primeros issei, en este camposanto se encuentran también las tumbas y nichos de la colectividad nikkei cañetana.

Cada año, la comunidad peruano japonesa visita este cementerio con motivo de las festividades de Ohigan y Obon.

Cementerio de San Vicente
En el cementerio general de San Vicente en Cañete reposan también los restos de nuestros primeros inmigrantes que vivieron en esa localidad.

Allí, en la cruz que simboliza el recuerdo hacia los pioneros, se realiza cada año una romería con motivo de las festividades de Ohigan y Obon, congregando a la colectividad nikkei, que rinde así homenaje a sus ancestros.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* TURISMO INTERNO CRECE 20%, MAYORIA VISITA CAÑETE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario