12/10/2010

NUEVO AYACUCHO Y DE CÓMO MANDAR AL CARAJO LOS LIMITES DE CAÑETE

Si el Centro Poblado Nuevo Ayacucho nació como un elemento estratégico para cimentar los límites de Cañete frente a las ansias expansionistas de Chincha e Ica. ¿Porque carajo entonces estamos mandando al diablo dicha zona, mal llamada frontera viva?

CUESTIONADAS ELECCIONES EN LAS CUALES LA ONPE NO QUIERE PARTICIPAR
Luego de varios años de mantenerse en el limbo por obra y gracia de la feneciente gestión de la Municipalidad de Cañete, finalmente se inició hace unas semanas atrás la convocatoria para la elección del Alcalde del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho habíendose aprobado mediante RA 513-2010-AL el padrón electoral de 522 ciudadanos residentes en dicha jurisdicción quienes tendrán que elegir a su representante este domingo 12 de diciembre.

Cuatro son las listas que postulan: Movimiento Independiente Participación e Integración Vecinal que lleva a Teodosio Virgilio Huamán Fernández; Mov. Tierra para Desplazados encabezada por la saliente autoridad Angel Gálvez Pineda; Tarpuy por Nuevo Ayacucho de Joaquin Evaristo Ayala Cayaupa; y Nuevo Amanecer de Susana Carrera Vda. de Flores jueza provisional.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE mediante Oficio 190-2010-ORC-LIMA-SGODES-GOECOR/ONPE acaba de inhibirse para brindar asistencia técnica aduciendo que la Municipalidad de Cañete no cumplió con informar cómo se levantó el susodicho padrón electoral y ante innumerables denuncias que señalan la presencia de votantes golondrinos que desvirtuarían el proceso electoral. Por lo tanto deja a responsabilidad del ente edil lo que suceda el próximo domingo.

LAS AMENAZAS QUE CAÑETE DEJA INCUBAR
¿Quiénes son los interesados en traerse abajo o por lo menos a manipular las elecciones? Dos enemigos cañetanos definidos. Primero, las autoridades de Chincha e Ica que no están dispuestos a soltar la zona sobre la cual se levanta la Planta Perú LNG y los terrenos eriazos que están destinados a convertirse en megaproyecto de cultivos de caña de azucar para la elaboración de etanol. Por lo que la estrategia sureña siempre ha sido primero presionar al Congreso para demorar la delimitación y forzar finalmente a que los límites se establezcan por "decisión popular" de los propios habitantes de la zona. En tanto la tortuga del Parlamento se mueve y las miopes autoridades cañetanas se acomodan los lentes "siembran" pobladores pro chinchanos a quienes atraen otorgándoles alimentos, educación, certificados de posesión, obras de acción social que la Municipalidad de Cañete tiene miedo de brindar.

El segundo enemigo son los propios traficantes de tierra que ven en la ocupación de tales terrenos una mina de oro con doble rédito: a corto plazo, mediante la venta, reventa y sobreventa de los predios a incautos pobladores y, después, a largo plazo cuando ya se establezca el proyecto agrícola mediante jugozas "indemnizaciones" por desalojo o traslado de las familias establecidas en la zona.

¿Porqué carajo entonces nos fajamos los cañetanos al decir que defendemos lo nuestro? Ni Javier Alvarado ni José Espinoza hicieron algo por Nuevo Ayacucho. ¿Lo hará María Montoya?

Dejamos, cortesía de Jorge Brignole, documento del entonces coronel PNP Miguel Hidalgo Medina, hoy Ministro del Interior, denunciando los problemas de tráfico en la zona de Nuevo Ayacucho. Sr Ministro ahora que tiene el mando qué hara para resolver su propia denuncia.
denuncias concon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario