12/28/2010

EN PLENA NAVIDAD JUEZA ORDENA DESALOJAR AL DIVINO NIÑO JESUS

Por: Sheyla Yahaira Yoplac Zambrano

Se viene desalojo con bronca. La Dra. Estela Solano Alejos, juez del juzgado mixto de Mala, emitió la Ministración Provisional a favor de Felipe Dubber Vallejos Huapaya, supuesto propietario del terreno “Los guayaquiles” que se encuentra en litigio y ordenó a los moradores de la Asociación "Divino Niño Jesús" a desalojar el terreno este 29 de Diciembre a horas 10:00am.

Con fecha 14 de Octubre del 2008, Felipe Dubber Vallejos Huapaya, denunció penalmente a los integrantes de la directiva de la Asociación "Divino Niño Jesús" conformados por Evelyn Rivas Arias, Mauro Santiago Huamani y Nancy Huanay, por el supuesto delito de usurpación agravada y hurto del bien inmueble “Los guayaquiles”.

Al tener acceso a los documentos se observa que existen dos partidas registrales por un lado la Asociación "Divino Niño Jesús" se encuentra en posesión de terrenos de Cofopri, según partida literal P17015556 y P17015554 y por otro lado, el denunciante Felipe Dubber Vallejos Huapaya alega que los terrenos que heredó de Juana Aleyda Huapaya Artadi, se encuentran inscritos con el número de partida registral 90135543.

Frente a este conflicto, el director de este portal, Alejandro Pereira, acudió en dos oportunidades al juzgado mixto de Mala, con la finalidad de entrevistar a la Jueza Estela Solano Alejos y conocer donde se realizaría el desalojo ya que existen dos direcciones que son discrepantes o diferentes; en tanto el documento emitida por el despacho de la jueza señala de manera genérica que la diligencia se realizará en el inmueble denominado Los Guayaquiles; no precisando dirección exacta.

Al acudir al juzgado mixto de Mala, la primera vez manifestaron que la magistrado no podía atendernos por su recargada labor, insistimos al día siguiente y su secretaria nos informó que la Dra. Solano Alejos no podía atendernos porque está prohibido proporcionar información y que acudiéramos al área de Imagen Institucional en Cañete.

Sra. Jueza, con esta respuesta cualquier ciudadano estaría en la razón de pensar mal; de que algo se oculta o que tiene preferencia por el denunciante; cuando nuestra intención fue ser instruidos jurídicamente para no equivocarnos en la redacción de nuestro artículo.

Cabe precisar que el presente desalojo es de entero conocimiento de la población maleña por lo que concluimos que es de interés público y discrepamos que usted en lugar de instruirnos nos cierre la puerta y no aclare un tema que probablemente es sencillo.

No tengo el gusto de conocerla pero sepa usted que tenemos el derecho de informar y ser informados; considero que si acudimos a la fuente es por que pretendemos dar una información objetiva; así la prensa no cometería errores garrafales en la difusión de sus artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario