El presidente del grupo de trabajo de Pesca, Tomás Zamudio (GPN) demandó apoyo gubernamental para los pescadores artesanales de camarones quienes se han comprometido a trabajar en su formalización y a contribuir en el desarrollo de esta actividad en beneficio del país.
Durante la sesión de trabajo los pescadores artesanales se comprometieron a organizarse a través de una Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Camarones y participar directamente en la previsión de infracciones a las vedas decretadas por la autoridad gubernamental.
Los representantes de los pescadores provenientes de distintas zonas de Arequipa y Cañete explicaron los problemas y la mala situación económica por la que atraviesan debido a las dificultades que tienen para pescar y comercializar el camarón.
Señalaron que entre las principales causas de ese estado de cosas está la contaminación minera de las aguas; la imposibilidad de estimular el crecimiento de las crías y la refrigeración de la especie que tienen que vender a seis soles el kilo para que no se malogre, cuando en el mercado el costo oscila entre 65 y 75 soles el kilo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario