11/24/2010

SR. MINISTRO DEL INTERIOR, JOSE HIDALGO MEDINA, CAÑETE RECLAMA NUEVAMENTE SU PRESENCIA Y EXIGE PACIFIQUE NUESTRO VALLE

Sr. Gnral. PNP Miguel Hidalgo Medina
Ministro del Interior


El deceso del obrero de Construcción Civil, Luis Huapaya Huamán, es el resultado conocido de una escalada de violencia que se veía venir en nuestro valle y que en su oportunidad se advirtió para que las autoridades encargadas del orden en Cañete puedan parar y las políticas prevenir.

Sr. Ministro, usted ha tenido a cargo el manejo de las fuerzas policiales en nuestra jurisdicción y conoce cómo se mueve la delincuencia sobretodo en distritos de alto movimiento comercial como es Imperial. A ello súmele, General, que en los últimos cinco años nuestra provincia tiene un desarrollo creciente en materia de infraestructura pública y privada lo que la convierte en un bocado delicatessen para que se instalen aquí cabecillas criminales que se infiltran en los gremios de obreros amparados en las normas que si bien buscaban resocializar al reo sirven ahora de excusa para formar oficiales bandas encargadas de extorsionar.

Sr. Ministro en los últimos años tales actos se reprodujeron en Chilca en donde las empresas hidroeléctricas están en pleno apogeo; sucedió y sucederá de seguro en Asía, Mala y San Antonio este verano; estuvo a punto de suceder en San Vicente donde se desarrolló la planta de Perú Lng; pero lo de Imperial con la pugna "por puestos de trabajo" de una inmobiliaria es la gota que derrama el vaso.

Sr. Ministro usted conoce a los cañetanos y conoce de nuestra tranquilidad y rechazo a todo acto de violencia. Sr. Ministro usted que ha convivido en este ambiente de paz y que participó hombro a hombro con las gentes de este lugar hoy acudimos no a pedirle sino a exigirle que habiendo asumido el más alto cargo del Estado en materia del mantenimiento del orden interno imponga un castigo a estas bandas criminales retornándolas a las celdas de donde nunca debieron salir; encontrando responsables por la muerte de este obrero y vigilancia permanente a los dirigentes que azuzan la violencia.

Sr. Ministro Cañete nuevamente le convoca y le recuerda que los galones que ostenta los obtuvo en base a su servicio en diversas partes del país entre los cuales se encuentra nuesto Valle Bendito.

Sr. Ministro Miguel Hidalgo Medina, pacifique Cañete, los cañetanos se lo exigimos y pensamos que nos la debe.

Atentamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario